Volver a GNOME 2.32

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Volver a GNOME 2.32

Postby Lord_King » Fri Aug 19, 2011 16:18

Hola a todos.

Después de un tiempo decidí actualizar mi Sabayon 5.5 de 64 bits, para mi mala suerte se instaló GNOME 3, el cual para empezar le quitó todas las personalizaciones que tenía (íconos, loginscreen, cambio de fondo de escritorio), y encima es incompatible con mi ATI 5870, no quiero esta interfaz, si bien es cierto que hay cierto grado de estética, ha sacrificado creo que es lo más importante para los usuarios de Linux, que es la libertad de personalizar a tu gusto el escritorio.

No quiero esta pinche interfaz que me dá cólera y encima me trae problemas, quiero saber si es posible volver a la antigua version de gnome o tendría que reinstalar nuevamente Sabayon pero esta vez, tendría que correr el riesgo de desactivar las actualizaciones de la distro (aunque es difícil de que se infecte la PC).

Si es difícil, escucharé otros escritorios alternativos, pero quiero seguir teniendo esta distro, no quiero volver a Ubuntu (que te vuelve vago y encima ya le infectan virus, y su interfaz parece afeminada) o fedora (suficiente con las implementaciones que hago de red hat).

Espero me puedan ayudar.
Gracia de antemano.
Lord_King
Simple Hen

Re: Volver a GNOME 2.32

Postby DHalens » Fri Aug 19, 2011 20:34

No puedes volver a la versión anterior (salvo que tengas guardados todos los paquetes necesarios que hace tiempo desaparecieron de los servidores y los instales manualmente).
No puedes usar gnome3 con los drivers cerrados de AMD (de momento sólo funciona con el driver libre).
No te vas a librar de gnome3 si usas otra distro (por lo que he visto, sabayon ha sido de las últimas distros en actualizar a gnome3).

Es cruel pero es la realidad de gnome hoy en día. Si te sirve de consuelo, parece que un argentino usuario de Arch ha creado un fork llamado Mate: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=121162 Lamentablemente, si sigue adelante, aún tardará algún tiempo en llegar a Sabayon.

Otra opción es usar el escritorio gnome3 "fallback" (no se me ocurre una traducción ahora...). Según he leído, tienes que seguir el siguiente camino: Actividades, Aplicaciones, Herramientas del sistema, Configuración del sistema, Información del sistema, Gráficos, Forzar fallback. He traducido los términos del inglés así que quizás la traducción real sea un poco diferente.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby Lord_King » Sat Aug 20, 2011 3:53

Tienes razón la realidad es muy cruel, si quiero instalar nuevamente sabayon tendría que elegir drivers libres para no tener problemas de compatibilidad, otro tipo de escritorio similar al gnome muy aparte del fork que están desarrollando? que se asemeje un poco sikiera?
Lord_King
Simple Hen

Postby Lord_King » Mon Aug 29, 2011 16:53

Hola.

Estaba un poco investigando, porque prefiero mil veces el gnome 2.xx, quiero saber si es posible actualizar el sabayon solo algunas dependencias que yo quiero, por ejemplo, kernel, office, play on linux, skype, firefox, java; es decir paquetes que no tengan nada que ver con gnome 3 y así poder seguir trabajando con gnome 2.xx

Quiero saber si es posible hacer esto sin necesidad de actualizar todo el escritorio.
Lord_King
Simple Hen

Postby DHalens » Sat Sep 03, 2011 16:49

Puedes enmascarar los paquetes que quieras (los de gnome, en este caso) y probar a ver si tienes suerte. Seguramente necesitaras instalar/actualizar el resto de paquetes con la opción --relaxed para que sólo se intenten instalar las dependencias estrictamente necesarias.
Eso sí, sólo puedes hacer algo así si no has actualizado ya a gnome3 porque los antiguos paquetes ya no están en los repositorios (aunque quizás en tu disco duro sí, pero sería un trabajo complicado).
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby malevolent » Sat Sep 17, 2011 14:20

Por que no te instalas XFCE? es un escritorio parecido a GNOME...

La verdad es que aunque haya distros que aun se nieguen a usar GNOME3, este acabará imponiéndose. Así que no es culpa de Sabayon ni de las distros en general. (a lo que yo sé, está todo el mundo alucinando con los desarrolladores de GNOME) y un buen número de ususarios están dejando sencillamente de usarlo y probando otros escritorios y window managers, que los hay en cantidad y muy chulos.

Es mi consejo: cambia de entorno gráfico sin tener que reinstalar el sistema operativo ni tener que actualizar nada a mano. Que les den por culo a los de GNOME, que se lo merecen.
malevolent
Baby Hen

Return to Spanish