el nuevo plugin de flash no funciona

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Re: el nuevo plugin de flash no funciona

Postby hypatia » Fri Sep 16, 2011 17:48

Si por supuesto.
Nunca bajo nada que no sea de confianza. De hecho lo único que he bajado fuera de Entropy es el JDownloader.
Pero entro en varias web de foros, nada de software ni instalaciones pero si videos o mangas. Opiniones políicas, actualidad. etc. Ver las noticias en distintos medios, ... Suelo hacerlo de webs bastante fiables, pero en alguna me equivoqué, de hecho estoy sospechando de una en concreto. De hecho, aún estoy pensando cómo pudo introducirse en el PC.

Creo que el gusano entró y estuvo residente e inactivo hasta que por razón de las actualizaciones di la contraseña solicitada. ¡Y ahí se activó! Así lo creo. Fundió el sistema, los archivos principales, todo el grub, etc.
Total, nueva instalación y listo. ¡Ah! y no volver a poner un pie en esa web.

Saludos:

Hypatia
hypatia
Simple Hen

Postby malevolent » Sat Sep 17, 2011 14:57

Hola!

Perdona mi incredulidad pero... un worm? En Linux??!! A ver, que no hay sistema seguro al 100%, y en linux existen (aunque en un número irrisorio si los comparamos con Windows o Mac) los virus, troyanos y gusanos.
El porqué de que el número sea tan reducido es tema de debate en muchos foros, pero es un hecho: casi no hay y si tienes un sistema actualizado, los agujeros de seguridad están tapados.

Por eso me extraña que hayas recibido un ataque de un gusano y que justamente te haya afectado al hacer el upgrade del sistema... A lo mejor te ha pasado como a mi me ha pasado tantas veces: que me lo he cargado.

De hecho, en el ultimo infame update (el del GNOME3 + kernel 3) me hizo polvo. Me cascó las X y para más inri me tenía que poner a compilar mil historias porque, listo de mi, uso emerge y sulfur indistintamente (y aconsejan usar uno u otro). Así que sudé de todo y llevo unos meses con Arch.

Hasta hoy que me ha dado por instalar de nuevo Sabayon, una vez migré mis datos a Arch, en mi anterior instalación cascada, esta vez con el amigo KDE para no cagarla con GNOME.

Saludos!
malevolent
Baby Hen

Postby hypatia » Mon Sep 19, 2011 20:19

Bueno, casualmente Gnome es mi favorito y no veo tanta ventaja a KDE excepto que te consume mas recurso. Para mas inri ahora está hasta coqueto :lol:

Yo no encontré ningún problema con Gnome 3, ni tampoco con el anterior y me agrada que sea más liviano que kde y sin embargo tengo los mismos servicios.

Yo lo interpreté como un gusano porque al reiniciar comenzó a desaparecer archivos del sistema, como para arrancar, me enviaba a arranque con recovery y cuanto más intentaba arreglarlo mas archivos desaparecían. Literalmente, borrados.
¿ya me dirás si no voy a suponer que me atacó un gusano? ¿No crees?

Pero si puede haber sucedido otra cosa, pues me gustaría saberlo.

Saludicos
hypatia
Simple Hen

Previous

Return to Spanish