paquete que se paresca a dpkg-scanpackages

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

paquete que se paresca a dpkg-scanpackages

Postby Reisilver » Tue Apr 19, 2011 23:47

Buenas tardes con ustedes, estoy usando esta distro que me parece genial , la verdad me sorprende su performance además de que es rolling release que me parece una ventaja a otras distribuciones de gnu linux, bueno mi problema es que necesito hacer un repositorio local en una carpeta o un DVD para poder compartirlo con otros amigos y conocidos que tienen una conexión de red lenta o que no tienen internet, tengo como 7 gb en paquetes en una carpeta y quisiera saber cómo podría llevar esa paquetería e instalarla en otra PC, en Debian y derivados existía el paquete dpkg scanpackages que te generaba un archivo con todos los paquetes, es decir te creaba una lista de las dependencias que necesita cada paquete para instalar, luego agregas el repositorio local a synaptic y ya estaba listo, en sabayon se podrá hacer los mismo, he visto sulfur tiene una opción de instalar binario pero sí uso esa opción se conecta a inetrnet a bajar dependencias y esa no es la idea también me fije que en los repositorios de sulfur sólo se permite usar repos de internet o sea http, no me da la opción de agregar una carpeta de paquetes al estilo urpmi de mandriva por mencionarlo.

Bueno gracias por leer espero no incomodar a nadie con esta duda, la distro me parece genial sería realmente útil que tuviera esa funcionalidad, creo que ubuntu tenía la opción aptonCD pero a veces tenía errores en actualizar ciertos programas, mejor era el dpkg-scanpackages .
Reisilver
Baby Hen

Re: paquete que se paresca a dpkg-scanpackages

Postby Reisilver » Mon Aug 08, 2011 5:39

Bueno revisando sulfur me encontre con el paquete dpkg pero no sé usarlo para crear el indice de paquetes tbz2, mejor dicho creo una carpeta, coloco todos los paquetes dentro, ejecuto dpkg-scanpackages pero no sé como específicar el tipo de paquete a escanear , lo bueno es que está la opción -t pero no sé como usarla , si alguien sabe cómo hacerlo por favor que me de una mano de antemano muchas gracias
Reisilver
Baby Hen

Return to Spanish