ATI Radeon 9250

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
besembel
Baby Hen

ATI Radeon 9250

Post by besembel » Thu Nov 30, 2006 1:30

Saludos.
La pregunta es si sabayon linux soporta la tarjeta de video ati radeon 9250 ,
porque la verdad con otras distros es bastante dificil para configurar y si uno quiere beryl o compiz el trauma es mayor, pregunto antes de bajar la distro aun no soy usuario ni lo tengo instalado.
Gracias...

cvill64
Sagely Hen

Post by cvill64 » Thu Nov 30, 2006 2:29

si, SL soporta los ATIs con XGL

vixlar
Baby Hen

Post by vixlar » Thu Nov 30, 2006 19:45

Pues un amigo y yo tenemos tarjetas ATI, y tienes razón, es un problema enorme para buscar distros de Linux que hagan funcionar esa tarjeta.

Te puedo decir que sí, con nosotros corre muy bien la tarjeta... el detalle es que las ATI sólo corren XGL, por lo que todo lo que esté basado en OpenGL (varios juegos, y parece que el Google Earth) no corren si lo tienes activado.

Te recomiendo que lo bajes y lo pruebes con el LiveDVD, si corre así, segurito corre instalado en el HD. Es otra experiencia, en serio.

besembel
Baby Hen

Ya lo estoy bajando

Post by besembel » Thu Nov 30, 2006 19:55

Si voy a probarlo a ver como va, estoy bajando el dvd llevo 1.15GB descargado asi que creo que para mañana estare montado .
Pero me inmagino que se puede desactivar el xgl ?. y activarlo de nuevo lo pregunto por si hay aplicaciones que den error pues se desactiva y ya no ??

vixlar
Baby Hen

Re: Ya lo estoy bajando

Post by vixlar » Thu Nov 30, 2006 20:42

besembel wrote: Pero me inmagino que se puede desactivar el xgl ?. y activarlo de nuevo lo pregunto por si hay aplicaciones que den error pues se desactiva y ya no ??
Sí, se puede hacer eso, incluso, a mí por default me vino desactivado el XGL, pero es una herramienta que encuentras fácilmente, se llama algo de "Acceleration" y tiene el logo de Sabayon (la huellita). No te puedo asegurar el nombre en este momento porque no estoy en mi PC, pero fácil lo encuentras.

besembel
Baby Hen

Bueno ya lo instale

Post by besembel » Fri Dec 01, 2006 15:55

Y menos mal que lo monte en otro hd porque hasta ahora me quede con las ganas, resumo:
instale en modo texto porque el gui install no quiso nada me dejaba en el prompt,
en modo texto instalo bien, peeero al arrancar del hd no abre las x me deja en el prompt,
entre como root y le di startx entra a una x no se como se llama pero no es ni kde ni gnome ni xfce a pesar de que en la instalacion seleccione escritorio kde,
estando en esa x por probar algo le di startkde entro kde encima de esa x pero no encuentro como configurar nada o mejor dicho entre en un control-panel pero no abre nada.
por ahora estoy parado porque soy nuevo totalmente en lo que es gentoo y sabayon.
por ahora sigo con mi kubuntu hasta ver que logro o si alguien me da una mano..

besembel
Baby Hen

Post by besembel » Fri Dec 01, 2006 16:32

modifique el xorg.conf la frecuencia del monitor y la resolucion la coloque en 1024x768
y arranco.
voy a seguir dandole a ver que hecho a perder jejeje

Post Reply