Recuperar Grub2 tras instalar Grub1 [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Recuperar Grub2 tras instalar Grub1 [Solucionado]

Postby Karitelis » Wed Oct 06, 2010 9:08

Hola buenos día a todos!
Acabo de probar la nueva versión de sabayon la 5.4 con KDE en una PC de 64 bits y me gusta mucho su aspecto y en general la organización que hay en el SO.
Despues de instalar Sabayon (que trae Grub 1.98) instale otra distro de linux llamada Mandriva One Spring 2010 para probarla y hacer algunas comparaciones.
Sin embargo para mi sorpresa cuando termine de instalar Mandriva, apareció el grub 0.97 al inicio.
Y bueno aunque en el proceso de instalación le dije que añadiera una entrada para Sabayon, si elijo dicha entrada en el grub me da un error!

Cabe mencionar que para el SO de sabayon tengo 4 particiones dentro de una extendida:
sda5 es la swap
sda6 es el /boot
sda7 es el /home
sda8 es la /

sda9 es el /boot de Mandriva
sda10 es el /home de Mandriva
sda11 es la / de Mandriva

Mi pregunta es como debo configurar el "nuevo grub" que instalo Mandriva para que pueda entrar a Sabayon y si esto que dije no se puede hacer, entonces ¿Cómo vuelvo a instalar el grub de Sabayon y que también me reconozca a Mandriva?

Por su atención, tiempo y paciencia les agradezco mucho compañeros!!
:pirat: :pirat:
Karitelis
Young Hen

Re: Recuperar Grub2 tras instalar Grub1

Postby cajuma » Wed Oct 06, 2010 16:43

Hola !
Si bien mi configuracion es distinta yo utilize esto:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Esta bastante claro, lo que te sugiero es que dejes solo la particion /boot correspondiente
a Sabayon y utilizes el grub 2, de otra manera tendrias problemas.
Los comandos para installar Grub 2 difieren de un So a otro, pero fijate en el foro que esta
la forma de installarlo y modificar su configuración.
Espero te sirva.
Saludos.
Todos los dias nos vamos a dormir habiendo aprendido algo nuevo...
cajuma
Baby Hen

Re: Recuperar Grub2 tras instalar Grub1

Postby Karitelis » Thu Oct 07, 2010 7:23

Muchas Gracias!
La solución fue mas fácil de lo que pensé iba a ser...
Leí el link que puso Fitzcarraldo y al terminar de leer aquel HOWTO ya tenia toda la teoría necesaria para recuperar mi grub. Mas sin embargo cuando empezaba con los pasos mencionados (use el liveDVD de Sabayon 5.4) inicie el instalador como si fuera a instala otra vez el SO y para mi muy grata sorpresa me salio un mensajito diciéndome que si quería restaurar mi grub. Le dije que OK y cuando reinicie allí estaba otra vez ese grub tan hermoso de Sabayon recibiéndome con todo y la entrada de Mandriva!!
Karitelis
Young Hen

Return to Spanish