Sabayon no me reconoce los acentos

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Sabayon no me reconoce los acentos

Postby merucu » Sun Jul 25, 2010 23:12

No sé por qué extraño motivo, después de alguna actualización de poca importancia, al introducir soportes extraíbles, el SO no me reconoce los acentos, y coloca en su lugar los habituales símbolos raros (signos de interrogación, la parte de arriba de la ñ, etc). Eso sí, si los corrijo, mantiene la corrección y la reconoce.
En mi ordenador tengo dos discos duros (no dos particiones), y en uno de ellos tengo el SO y algunos archivos de poca importancia, y el otro lo reservo para los archivos ordenados y clasificados. Lo curioso es que en el disco duro (SATA1) en que tengo el sistema operativo, no se da ese problema; pero en el otro (SATA6, creo que se denomina), que funciona, en la práctica, como uno extraíble (pues lo monta cada vez que arranco el ordenador), me pasa lo mismo; no me reconoce los acentos.
Y lo más curioso es que probé con un live CD de otras distribuciones, y pasa lo siguiente: Ubuntu y derivados, no los reconoce. Mandriva, PCLinuxOS, Fedora: sí los reconoce. O sea, deb/sabayon no; rpm sí. Y da lo mismo que se trate de Gnome o de KDE.
¿Alguien podría indicarme amablemente alguna solución? La verdad es que no sé ni por donde empezar.
merucu
Baby Hen

Re: Sabayon no me reconoce los acentos

Postby DHalens » Sat Jul 31, 2010 0:28

Comprueba el archivo /etc/fstab y verás que en alguna distro hay un parámetro para el tipo de codificación de texto usado.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Re: Sabayon no me reconoce los acentos

Postby merucu » Tue Aug 31, 2010 7:44

Muchísimas gracias, DHalens. No te contesté antes porque me marché de vacaciones todo el mes de agosto, y yo soy de los que desconecto del ordenador, de internet y de todo. No obstante, para acabar de solucionar el problema ya descubrí que no puedo usar el descompresor de JDownloader. Si bajo un archivo comprimido con acentos, como por ejemplo "león,rar" o "câstel.zip", al descomprimirlo deja de reconocerme el acento, grave, agudo o circunflejo y las eñes. Y luego, por así decirlo, "contamina" la lectura del directorio. Descomprimiéndolos a mano, no pasa nada de eso. Misterios, al menos para mí. Pero ahora ya está solucionado y ya sé como no meter la pata.
merucu
Baby Hen

Return to Spanish