Consulta Nuub

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Consulta Nuub

Postby ColDrake » Thu Jul 15, 2010 19:26

Hola tengo un pendrive de 8 GB Maxel acrilico,bueno lo que sucede.. es que cuando inserto el pendrive en un S.O windows,funciona todo bien, a la hora de retirarlo del puerto, cuando le pongo extraer con seguridad la luz roja del pendrive se apaga(perfecto).

En Sabayon me anda bien, pero cuando le pongo desmontar desde nautilus la luz sigue roja.

otra cosa, el touchpad para que se desactive automaticamente al conectar un mouse, se puede ??
Magnifico Tester,donde voy siempre dejo la grande..
ColDrake
Simple Hen

Re: Consulta Nuub

Postby DHalens » Thu Jul 15, 2010 20:07

El funcionamiento es correcto, nautilus probablemente sólo desmonta la partición del pendrive pero no desconecta la energía del puerto usb.

Si se podría hacer para que el touchpad se apague al conectar el ratón... supongo que añadiendo una nueva regla a hal o a udev. En cualquier caso, lo que tienes que ejecutar para desactivarlo es synclient TouchpadOff=1 y lo mismo pero con 0 para habilitarlo de nunevo.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Re: Consulta Nuub

Postby ColDrake » Sat Jul 17, 2010 9:28

pero se puede hacer automaticamente, osea al momento de conectar el mouse se desconecte el touchpad y viceversa, pq en las preferencias de gnome -> unidades y soportes extraibles .. esta para que al momento de conectar un mouse se teclee un codigo automaticamente, pero al momento de desconectar el mouse el touchpad sigue desconectado.

PD:gracias por la respuesta del nautilus..
Magnifico Tester,donde voy siempre dejo la grande..
ColDrake
Simple Hen

Return to Spanish