saba5.2 y touchscreen

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

saba5.2 y touchscreen

Postby ecomsj » Fri Jun 18, 2010 2:45

Un amigo me ha pedido que le instale el so en su netbook siempre y cuando pueda utilizarlo con ese tipo de pantalla soportado en su portatil (actualmente tiene xp con unos drivers que le permiten manejarlo y creo que el w7 ya tiene incorporadas las herramientas necesarias para usar el touch una vez instalado el so en la pc).
Ahora la pregunta, ¿el saba permite este tipo de funcionamiento una vez instalado o hay que agregarle un soft especial para este caso?
Aclaro que es mi primera vez con este tipo de planteos y no sé que hacer.

Salu2.

ecomsj.
ecomsj
Growing Hen

Re: saba5.2 y touchscreen

Postby DHalens » Fri Jun 18, 2010 12:44

Siempre puedes ejecutar el live-dvd y ver si funciona o no sin que se haga ningún cambio en el ordenador. :wink:
En caso de que no funcionara, puedes buscar el nombre técnico de la pantalla con lspci, lsusb o lshw y comprobar por internet si es posible hacer que funcione y de qué manera se haría. También puedes copiar el resultado de los comandos por aquí e intentaremos ayudarte.

En cualquier caso, la versión 5.3 salió hace unos días.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby ecomsj » Fri Jun 18, 2010 18:39

Efectivamente, arranque el sistema desde mi live-cd y en algunas ocasiones me bloqueaba el tecleado y el mouse y en otras no aparecía nada en pantalla (había que apagar el equipo para seguir probando).
Luego de algunas pruebas, el sistema anduvo ok pero nada de touch.
Muy mal de mi parte no probar en ese momento los comandos referidos :oops: .
Por ahora no dispongo de la máquina pues el dueño la tiene de uso casi permanente.
Pruebo este fin de semana siempre que my friend quiera y luego comento cualquier novedad.

Salu2.

ecomsj.
ecomsj
Growing Hen

Postby DHalens » Fri Jun 18, 2010 18:51

La marca y modelo exacto de netbook también podría servir. No es garantizado ya que a veces los fabricantes varían ligeramente los componentes pero es probable que alguien con ese mismo netbook ya haya pedido ayuda en algún lado y puesto el dispositivo exacto de que se trata la pantalla táctil.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Return to Spanish