la actualizacion a 5.3 estropea mi SL [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

la actualizacion a 5.3 estropea mi SL [Solucionado]

Postby sabayonuserN » Tue Jun 15, 2010 1:49

hola.

Me mola el sabayon linux, lo he instalado en todos mis computadores y en muchas portatiles de amigos en la universidad. recien compre un portatil : Turion 64 X2, 4 Gb RAm, ATI 3200 y en windows . . . todo bien; en el sabayon 5.2 . . . todo bien.

PERO !

ayer le instale la actualizacion que pide el sulfur y . . . me fui a dormir (deje al sulfur haciendo lo suyo) hoy en la mañana.. Zazca !! el sistema quedo todo descompuesto : no me reconoce la inhalambrica (le doy ' iwconfig 'y no aparece naada), el KDE quedo todo fragil y a la menor insinuacion... falla (con cosas como cambiar el esquema de colores, añadir un elemento grafico al escritorio, cambiar el tema del area de trabajo) y se reinicia el plasma (mejor de los casos) o se cierra la sesion de usuario.

la verdad eso me puso triste y re-instale el SL 5.2 .

ahora todo funciona bien, pero necesito instalar el "CMAKE" y no me deja !! claro . .. primero debo instalar la actualizacion, pero va a pasar lo mismo !!

la cuestion es : ¿a que se debera la falla sistematica?, ¿actualizare?,¿tiene solucion?, ¿conviene mas la version de 64 bits?

consejo por favor !!

pd. instale SL5.2 KDE X86, porque le tengo desconfianza al de 64 bits.
Last edited by sabayonuserN on Sat Jun 19, 2010 0:03, edited 1 time in total.
sabayonuserN
Simple Hen

Re: la actualizacion a 5.3 estropea mi SL

Postby _cnfss_ » Tue Jun 15, 2010 22:03

Puedes indicar cuales actualizaciones instalaste? Cuales te requiere instalar ahora?

Has realizado el update de los repositorios bien por sulfur o por equo?

Hubo una enorme actualización de KDE en estos días, la has realizado correctamente o parcialmente?

Realiza este comando:

Code: Select all
# equo update

y luego revisa qué necesitas actualizar:

# equo upgrade --pretend

(este comando, lista las actualizaciones sin instalarlas.)

Si quieres, postea el resultado del segundo comando antes de actualizar.

Saludos!
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro acerca de la primera."
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Postby sabayonuserN » Tue Jun 15, 2010 22:28

la lista no cabe, aki solo se puede poner 60000 caracteres, jeje.

pero yo creo que si es la actualizacion grande que me dices.

voy a actualizar con el sulfur, y aver que pasa..

ademas, ya instale el SL amd64. ojala que eso ayude un poco
sabayonuserN
Simple Hen

Postby _cnfss_ » Wed Jun 16, 2010 3:41

Si probablemente hayas tenido problemas con eso. La versión de sabayon (x86 o amd64) depende de tu gusto y procesador, en mi caso tengo x86 con un procesador de 64 bits, pero por vago... Instalé una que ya me había descargado y ahí quede :P

En cuanto a KDE... Te recomiento hacer el full upgrade completito, controlar los archivos de sistema con sulfur o equo (a mi gusto, aunque uso equo, me gusta ver los archivos con sulfur); y controlar que actualices el kernel (y obviamente, chequear los módulos que dependen del kernel y actualizarlos también, cosa que es importante para que te siga andando la tarjeta gráfica)...

Cosas útiles:

# equo search <version_de_tu_kernel_actual>

Te va a dar la lista de módulos que tienes instalados que se matchean con tu kernel.

# equo search <version_del nuevo_kernel>

Te va a dar la lista de módulos disponibles para tu nuevo kernel.

Con estas dos listas, ya te podes hacer TU lista de módulos necesarios para actualizar luego de realizar un install de un kernel nuevo.

Espero te sirva!!

Saludos
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro acerca de la primera."
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Postby sabayonuserN » Sat Jun 19, 2010 0:02

instale la version para amd64 y toto anda de maravilla.

gracias.
sabayonuserN
Simple Hen

Return to Spanish