Cómo actualizar

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Cómo actualizar

Postby tue-tue » Fri Jun 11, 2010 1:00

de 5.2 a 5.3 G, con DVD Live sin perder configuraciones y aplicaciones instaladas antes bajo 5.2.

Muchas gracias.
tue-tue
Baby Hen

Re: Cómo actualizar

Postby DHalens » Fri Jun 11, 2010 11:03

Simplemente, actualiza el sistema con equo o sulfur.
Si tienes el sistema actualizado, probablemente hayas notado cambios en los gráficos hace unos días o semanas. Eso era el paso a la versión 5.3
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby manologuajiro » Fri Jun 11, 2010 20:11

Ahh. Yo lo tengo actualizado, menos el kernel 2.6.34 (creo que es ese) que me daba problemas con un driver en el arranque, no se si sera el noveau para la nvidia, que segun he leido lo trae la 5.3 :? cosa que me parece precipitada, aunque lo incluyan fedora y ubuntu. Saludos.
AMD XP 2600+, 1Gb DDR2, Geforce 7600 AGP 256Mb
Sabayon 5.2 Gnome, Windows XP, Windows 7
manologuajiro
Baby Hen

Postby DHalens » Sat Jun 12, 2010 11:21

No hay nada de malo en incluir nouveau. Lo malo sería habilitarlo por defecto habiendo otras opciones que dan mas rendimiento. :D

Si actualizas a un nuevo kernel, recuerda instalar también los drivers gráficos correspondientes a ese kernel.
DHalens
Old Dear Hen

Mea culpa; y, ojo: hay un bug

Postby tue-tue » Sat Jun 12, 2010 15:10

Mea culpa; y ojo: hay un bug

Primero, gracias por responder, son muy amables.
Segundo, yo impaciente, en vez de afirmarme en que mi 5.2 G funcionaba extraordinariamente bien, y con todo lo que quería instalado, vg. LyX, etc., y emocionado, por tener ya el DVD-Live 5.3 G, no me percaté de que estando actualizado y a punto el 5.2 sería el mismo - con las actualizaciones - un 5.3; o, tan fácil o simplemente, con dar el update; y, por el gusto de tener en la colección el DVD Live, hice backups de las data personales y le dí a una nueva instalación.
Craso error. El 5.3 G, revisado por MD5 etc está perfecto.
Utilicé dos bajadas distintas desde mirrors diferentes; utilicé los mejores soportes, de la mejor calidad, y quemados los DVD a la menor rapidez posible (4). Uno lo grabé con Brasero y el otro con K3B, en Lucid Lynx ( otro HD); pero, en los dos casos, las instalaciones fallaron después de las opciones de instalar o no los idiomas, diciéndome en ambas situaciones:
Una excepción ha ocurrido. Y, este mensaje se eliminará cuando instale actualizaciones de repositorios, o algo asi. Grabé el bug - log para remitirlo, pero no lo encontré en parte alguna.
Actualicé los repositorios sin problema estando en el cd-live, pero nunca pude hacer la instalación. ¿ cómo, si estaba en ram ? A pesar de que me dijo que estaba "inyectando" ( qué inyectaba y dónde si la instalación en el duro había fallado ? )
Otra cosa, el instalador del 5.3 funciona totalmente ralentizado, en el mismo equipo y HD; en cambio el 5.2 era un disparo, muy rápido .

Creo que son bugs.
Tengo Athlon AMD 64 y nVidia Agp 7300 Pci, 3 GB de Ram.

Por último, qué desgracia, ahora no tengo ni 5.2G ni 5.3 G. ¿ Sigo quemando DVDs ? ¿ Vuelvo, (snif) a 5.2 y actualizo y actualizo ? --- ahh. días pegado con una descarga de apenas 64 kbps, ( vivo en la prehistoria ) xd xd ?

Estando consciente que siendo éste - desde 3.4f - el único problema que he tenido con este maravilloso Sabayon, recojo como experiencia:

¡ esperar primero vuestra ayuda; estudiar más; y antes que nada tener presente : " si algo funciona, no lo toques ". !

Un fraternal y atento saludo.
tue-tue
Baby Hen

Tengo el bug

Postby tue-tue » Sun Jun 13, 2010 7:57

Tengo el bug

¿ Lo pego aquí ? O lo reporto cómo y a qué lugar ?

Gracias y saludos
tue-tue
Baby Hen

Postby DHalens » Sun Jun 13, 2010 13:54

Debería de haber un botón para actualizar el instalador en el propio instalador. Prueba con eso y si sigue fallando, copia el mensaje del bug usando el botón de [code] del foro.
DHalens
Old Dear Hen

Gracias D

Postby tue-tue » Sun Jun 13, 2010 16:50

El sumario o resumen, título y log del bug ya han sido enviados. Tengo su número.
Saludos.
tue-tue
Baby Hen

Return to Spanish