Problema Sabayon 5.2 - CPU al 100% .

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problema Sabayon 5.2 - CPU al 100% .

Postby sir_traitors » Thu Jun 03, 2010 15:52

Buenas tardes, el problema que tengo es que mi portatil se me calienta demasiado con Sabayon 5.2 . Me descargué la iso en dvd el fin de semana, y tras probarla en live e instalarla, ahora he podido actualizarla ( fallo de la actualizacion solucionado ), peroooooooooooo...

La CPU me va casi al 100% , con lo que el portatil se me ralentiza y calienta. El portatil es un Acer 5315 , y la verdad es que tras la actualización va fatal...

He reiniciado varias veces, lo he dejado enfriar, y nada... vuelve igual.

¿ alguna idea ?, es que no me gustaria cambiar de SO , me ha gustado mucho, pero esto es malo para mi.

Gracias de antemano.

Saludos.
sir_traitors
Baby Hen

Re: Problema Sabayon 5.2 - CPU al 100% .

Postby sir_traitors » Thu Jun 03, 2010 15:54

sir_traitors
Baby Hen

Postby DHalens » Thu Jun 03, 2010 16:55

Comprueba cual es el proceso que está usando tanta cpu. Si no ves ninguno, deberás mirar usando el usuario root.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby sir_traitors » Fri Jun 04, 2010 8:50

mmm... He hecho dos pruebas.

Una, mirar lo que me dices, y simplemente con el firefox abierto en internet, me consumia el 100% de la cpu 3 procesos:

gnome-system-monitor
gnome-panel
firefox

Cada uno con sus tasas cambiantes, pero eso, solo con firefox. Probé a instalar Ephinophy ( muy bueno eh ), pero nada, igual seguia.

Prueba dos :::

Curioso, porque me di cuenta, despues de actualizar la distro, de que tenia dos kernell instalados ( lógico, siempre pasa ), con lo que probé a entrar por el anterior ( 2.6.33 ... vamos de los ultimos ), y el cambio de momento es sustancial. Gnome y firefox se contienen el consumo de cpu bastante bajo, y el uso de la cpu ha descendido considerablemente.

Por lo tanto, el problema es el kernell , que por el motivo que sea, no se ha configurado bien en mi portatil. De momento, las actualizaciones de lejos, y de kernell nada de NADA.

¿ Se podría solucionar de alguna forma ?. Lo dicho, seguiré probando el SO en base a éste kernell y no actualizaré por ningun otro.

Gracias de antemano.

Saludos.
sir_traitors
Baby Hen

Postby sir_traitors » Fri Jun 04, 2010 8:52

Uy, el navegador web que instalé era el ephiphany eh... que no sé ni qué puse jajajaja...

Saludos.
sir_traitors
Baby Hen

Postby _cnfss_ » Fri Jun 04, 2010 14:13

¿Has probado revisar los procesos de Root? ¿Cuanto consumo tienes sin tener encendido el Firefox? ¿Ni bien enciende tu PC tienes un consumo tan grande? ¿Tienes otro entorno de escritorio más liviano (XFCE, LXDE, FluxBox, etc)? ¿Has probado cómo se comporta el sistema en ese caso? ¿Has realizado algún tweak sobre archivos o configuraciones? ¿Has instalado todos los módulos extra correspondientes a tu kernel?
Este último paso puedes hacerlo así:

1.
Code: Select all
# equo search 2.6.33

Con eso te fijas cuáles módulos del kernel ese tienes instalados, es decir, cuáles deberías tener instalados también para el nuevo kernel.

2.
# equo search 2.6.34

Con esto te fijas cuales YA tienes instalados y cuales te faltan (a veces hay módulos que desaparecen de 1 versión a otra, si no te aparece en la lista no hay problema).

3.
# equo install <Lista_De_Paquetes>

Te lo comento, porque tengo 3 kernels instalados (2.6. 31, 33 y 34) y con ninguno sufro tu problema de "Sobrecalentamiento" utilizando un portatil Dell Vostro 1500.

En particular sobre las actualizaciones, notá que utilizando

# equo update && equo upgrade --ask

nunca se te va a actualizar un kernel...
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro acerca de la primera."
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Return to Spanish