Hola.. Otro nuevo mas..

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Hola.. Otro nuevo mas..

Postby ColDrake » Wed Jun 02, 2010 2:13

Hola.. vengo de archlinux un distro muy buena...en este tiempo probe gentoo y me encanto.. solo que me enrede un poco con las flags.... me gustaria probar sabayon,alguien por ahy tendra algun manual de como instalar gnome?? .. que no encuentro en el internet..algun Guia de principiante de instalacion con portage..

se agradece..
salu2 !!
Magnifico Tester,donde voy siempre dejo la grande..
ColDrake
Simple Hen

Re: Hola.. Otro nuevo mas..

Postby pepebotella » Wed Jun 02, 2010 12:56

buenas...
el dvd trae gnome/kde,solo el 'core' viene sin entorno ni X's...
puedes instalar
Code: Select all
# equo install gnome-light
si quieres lo necesario [yo lo tengo asi y me va de lujo]
sino con un
# equo install gnome-meta
para un entorno completo
y sobre portage -informate antes de usarlo puesto q puedes romper tu sistema si no sabes lo q haces- poz la http://wiki.sabayon.org/index.php?title=Es:HOWTO:_The_Complete_Portage_Guide te puede ayudar de entrada...
no encuentro

todo esta documentado,solo pon en el motor de busqueda del foro lo q ocupas,por si acaso y si quieres adentrarte en portage instala himerge...
pepebotella
Simple Hen

Postby ColDrake » Wed Jun 02, 2010 13:25

pepebotella wrote:buenas...
el dvd trae gnome/kde,solo el 'core' viene sin entorno ni X's...
puedes instalar
# equo install gnome-light
si quieres lo necesario [yo lo tengo asi y me va de lujo]
sino con un
# equo install gnome-meta
para un entorno completo
y sobre portage -informate antes de usarlo puesto q puedes romper tu sistema si no sabes lo q haces- poz la http://wiki.sabayon.org/index.php?title=Es:HOWTO:_The_Complete_Portage_Guide te puede ayudar de entrada...
no encuentro

todo esta documentado,solo pon en el motor de busqueda del foro lo q ocupas,por si acaso y si quieres adentrarte en portage instala himerge...

muchas gracias por la info.. no me molesta trabajar con emerge(entorno consola),al final probare kde,pero toy medio colgado de las varialbe USE.. no las entiendo muy bien..
ColDrake
Simple Hen

Postby pepebotella » Wed Jun 02, 2010 13:42

sabayon es una gentoo 'customizada',puedes tranquilamente transformarlo en gentoo...
respecto a lo q dices de las USE'S el otro dia instalé chromium(navegaor) por medio de un emerge chromium y 'automaticamente' hizo todo el unico inconveniente fueron las 6/8 horas(perdi la cuenta) de lo q duro emergiendo[por cierto quede convidado-carezco de tiempo para esas practicas-]
:idea:
pepebotella
Simple Hen

Postby ColDrake » Wed Jun 02, 2010 14:00

jajaja.. ami el otro dia.. tb emergi el chromium.. me demore 4 a 5 horas(en gento), era un compilado creoo que de 120 megas,que dolor de cabesa..de ese dia, me cambie a archlinux y ahora vengo a probar sabayon.. veamos si me gusta mas que archlinux.
ColDrake
Simple Hen

Postby DHalens » Wed Jun 02, 2010 18:25

Para aprender a manejar gentoo (o sabayon usando portage), lee http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/

Si no cambias los parámetros del archivo /etc/make.conf (USE, CFLAGS, ...), a corto plazo tendrás lo mismo que si usas entropy. A medio/largo plazo, puede que los desarrolladores de Sabayon cambien algún parámetro y envíen las actualizaciones de paquetes que esto implica a los usuarios vía entropy. Si los cambias, empezarás a tener incompatibilidades entre entropy y portage por lo que deberás usar sólo el último.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby ColDrake » Wed Jun 02, 2010 18:50

muchas gracias por la toda la informacion, se agradece.... pero por lo que veo esta claro que tengo que usar equo..
Esperemos que no tenga problemas con video & audio..

PD:Podria hacer yo una Guia de uso de equo, no se si existira una por ahy.. para no repetir el post..
ColDrake
Simple Hen

Postby DHalens » Wed Jun 02, 2010 19:20

Hay algo acerca del uso de equo y sulfur en la wiki pero en cualquier caso, equo --help debería de ser todo lo que necesites. Si algo no está traducido o es incorrecto, es fallo mio al traducir. :alien:
DHalens
Old Dear Hen

Postby ColDrake » Wed Jun 02, 2010 19:25

oka.. mañana formateare.. mi notebook.. esperero que no me de atados..me andube fijando.. que sabayon recibe las actualisaciones un poco mas lenta que archlinux..

ej:k3b ellos tiene rc3 y sabayon tiene rc2 ..

alguien sabe a que se debe eso??

gracias y disculpa las preguntas.. tiendo a preguntar arto cuando no entiendo..
ColDrake
Simple Hen

Postby DHalens » Wed Jun 02, 2010 21:55

Salvo casos especiales, la limitación en cuanto a la versión disponible viene dada por la existencia o no de esa versión en gentoo y la probabilidad de que casque algo en el sistema (en este caso el paquete pasa primero por el repo limbo).
También está, en menor medida, el factor vagancia, que tiende a ocurrir en fechas específicas en las que hay alguna fiesta en casa del mantenedor del repo. :mrgreen:
DHalens
Old Dear Hen

Next

Return to Spanish