otra acualization con problema en 5.2 ,15-5-2010!!!

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

otra acualization con problema en 5.2 ,15-5-2010!!!

Postby ionescumarius » Sat May 15, 2010 11:01

Por favor, actualiza los siguientes paquetes críticos:
>> # ~sys-apps/entropy-0.99.46.3

con esto no va : equo install entropy equo --nodeps && equo upgrade :?: :?: :?: :?:
ionescumarius
Young Hen

Re: otra acualization con problema en 5.2 ,15-5-2010!!!

Postby DHalens » Sat May 15, 2010 16:55

¿Sigue saliendo el mismo mensaje tras ejecutar ese comando un par de veces?
Haz equo update también. Los mensajes que fuerzan a la instalación de determinados paquetes son parte de la sincronización de repositorios y si son un error, desaparecerán en una nueva sincronización.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby Exar » Thu May 20, 2010 8:04

A mi ocurría los mismo, me decia que debia actualizar entropy, pero no me dejaba instalar nada. La solución la encontré en este mismo foro:

sudo equo install --nodeps entropy equo sulfur

Con eso se te actualizará entropy y ya podrás seguir instalando y actualizando paquetes.

Un saludo
Exar
Baby Hen

Pues muchas gracias

Postby manologuajiro » Fri May 21, 2010 12:44

Pues muchas gracias, me ha servido.
Ayer instale Sabayon y no me dejaba actualizar el entropy ni instalar ningun programa por no se que paquete de imagemagick, pero ya está solucionado.

Ahora me sale para actuallizar 479 updates, miedo me da. ¿Es seguro ó tendré más problemas? Saludos.
AMD XP 2600+, 1Gb DDR2, Geforce 7600 AGP 256Mb
Sabayon 5.2 Gnome, Windows XP, Windows 7
manologuajiro
Baby Hen

Postby _cnfss_ » Fri May 21, 2010 16:23

Mira, en general las actualizaciones varian en tamaño, pero nunca dan problemas si se tiene un poco de precaución :)...

Te puedo mostrar un par de métodos que reducen en gran medida los problemas:

Método "Extra Seguro":

1)
Code: Select all
 # equo upgrade --fetch

Esto te descargará todos los paqutes sin instalarlos.
Luego, puedes realizar 1 a 1 las actualizaciones necesarias, obteniendo con:

# equo upgrade --pretend

la lista de actualizaciones faltantes y luego

# equo install NOMBRE_ACT

para instalar una actualización y todas sus dependencias, utilizando

# equo conf update

cada vez que sea necesario (Además de seguir las indicaciones que aparecen en las "post install phase" a medida que se instalan las actualizaciones.

Sin embargo este método es Tedioso, Redundante y nada práctico.

Mi recomendación

1)
# equo upgrade --fetch

2)
# equo upgrade

(Si no te importa que se descarguen primero y luego se actualicen saltéate el 1)

# equo conf update

---> Esto es lo más importante, revisar todos los archivos de configuración que se modifican y controlar que lo hagan en la forma correcta.
(Recomiendo si quieres, utilizar Sulfur para controlar los archivos, la presentación de los mismos es un poco más amena :alien: )

En particular si tienes actualizaciones de Kernel siempre revisa los módulos extra que se necesiten actualizar (Gráficas, módulos de Virtual box... etc) se actualice, si no lo hacen, búscalos y actualízalos tú mismo ;).

En general cuando instalas si es necesario que revises las "Post Install phase" pero si actualizas, se supone que ya has hecho eso, o bien, lo hizo un miembro del equipo de Sabayon antes de que la distro llegase a tus manos... :D
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro acerca de la primera."
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Re: Pues muchas gracias

Postby Exar » Fri May 21, 2010 21:22

manologuajiro wrote:Pues muchas gracias, me ha servido.
Ayer instale Sabayon y no me dejaba actualizar el entropy ni instalar ningun programa por no se que paquete de imagemagick, pero ya está solucionado.

Ahora me sale para actuallizar 479 updates, miedo me da. ¿Es seguro ó tendré más problemas? Saludos.

No tendrás ningun problema, a mi ocurrío lo mismo; instalé cerca de 500 actualizaciones, pero una vez hecho y reiniciado el sistema (hasta que no reinicies puede que algunas aplicaciones sí den problemas) todo va de lujo.
El único problema que tuve con las actualizaciones fue que cambiaron el grub y desapareción la pantalla de carga del sistema (en vez eso se cargaba en modo texto), pero conseguí gracias a este hilo:
viewtopic.php?f=86&t=20693

Un saludo
Exar
Baby Hen

Muy bien me lo guardo

Postby manologuajiro » Sat May 22, 2010 21:26

Bueno, me lo guardo _cnfss_ y ya intentare actualizar que supongo que tardará un rato bueno. Estoy un poco verde en el tema, he usado ubuntu, pero aqui estoy un poco perdido con sulfur, entropy, equo y tal. Saludos.

PD: exar, ¿me estas diciendo que si actualizo puedo tener problemas con el grub? Dios¡¡ si pierdo el arranque ya la hemos liao jeje, a ver como entro luego al foro. Chao
manologuajiro
Baby Hen

Re: Muy bien me lo guardo

Postby Exar » Sat May 22, 2010 22:02

manologuajiro wrote:Bueno, me lo guardo _cnfss_ y ya intentare actualizar que supongo que tardará un rato bueno. Estoy un poco verde en el tema, he usado ubuntu, pero aqui estoy un poco perdido con sulfur, entropy, equo y tal. Saludos.

PD: exar, ¿me estas diciendo que si actualizo puedo tener problemas con el grub? Dios¡¡ si pierdo el arranque ya la hemos liao jeje, a ver como entro luego al foro. Chao

Tranquilo, que no vas a perder el arranque. Lo unico que te puede ocurrir es que no te aparezca la pantalla del grub (la pantalla azul con el logotipo de sabayon y la barra de carga) y en vez de eso veas el arranque en modo texto, pero ya está, el sistema arrancará con normalidad y todo irá bien. Y por supuesto, si tienes más sistemas en el pc, podrás seguir accediendo a ellos sin problemas. Vamos, que el problema que puede darse con el grub es solo estético, no funcional ;)

Un saludo
Exar
Baby Hen

Postby _cnfss_ » Mon May 24, 2010 13:28

Ni te preocupes por eso...
Me pasó a mi luego de la última actualización grande (no se si la de KDE 4.4) pero luego cuando se empezaron a descargar y actualizar los paquetes de la v 5.3 se arregló solito, solito :D

Nota: Aún no estamos en 5.3 pero ya hay cosas (como el skel y otros paquetes de artwork) que vienen con v5.3 desde ahora... no estoy divagando :alien:
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro acerca de la primera."
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Bueno pues ya actualicé

Postby manologuajiro » Tue May 25, 2010 13:30

Bueno pues ya actualicé y quitando el tema del grub y que ahora me pide la contraseña para montar los discos (en gnome) todo bien.
Lo que no he hecho es el equo conf update, porque no se que opción elegir, lo he visto por consola y el sulfur pero no me aclaro.
El grub lo quedo como está, mientras arranque, aunque creo que habia una herramienta en gnome para personalizarlo, pero no creo que sirva para el grub2. Chao
manologuajiro
Baby Hen

Next

Return to Spanish