como conectar modem sonyericsson md300 entelchile en Sabayon

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

como conectar modem sonyericsson md300 entelchile en Sabayon

Postby yigo1980 » Thu Apr 29, 2010 2:07

bueno, como lo indica el asunto, mi duda es acerca de como lograr instalar este modem USB en Sabayon, pues recien acabo de instalarme este SO y me parecio muy atractivo. el asunto es que no me lo reconoce como un modem sino como un disco extraible, por lo que no puedo configurarlo para conectarme a internet. He visto algunas paginas sobre como instalarlo y lo mas que he logrado es descargar los archivos y seguir los pasos que me indican en http://www.niclabs.cl/entel/MD300/Todolinux.html, sin resultados satisfactorios. ¿algun consejo?
les dejo aca la salida lsusb con el modem conectado:
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 003: ID 0fce:d0cf Sony Ericsson Mobile Communications AB
Bus 002 Device 002: ID 0458:0036 KYE Systems Corp. (Mouse Systems) Pocket Mouse LE
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

y por siacaso la salida lspci, aunque no creo que venga al caso, pero en fin:
00:00.0 RAM memory: nVidia Corporation MCP61 Memory Controller (rev a1)
00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP61 LPC Bridge (rev a2)
00:01.1 SMBus: nVidia Corporation MCP61 SMBus (rev a2)
00:01.2 RAM memory: nVidia Corporation MCP61 Memory Controller (rev a2)
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP61 USB Controller (rev a3)
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP61 USB Controller (rev a3)
00:04.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI bridge (rev a1)
00:05.0 Audio device: nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)
00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 IDE (rev a2)
00:07.0 Bridge: nVidia Corporation MCP61 Ethernet (rev a2)
00:08.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 SATA Controller (rev a2)
00:09.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:0d.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation C61 [GeForce 6150SE nForce 430] (rev a2)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
01:05.0 Communication controller: Conexant Systems, Inc. HSF 56k Data/Fax Modem
yigo1980
Baby Hen

Re: como conectar modem sonyericsson md300 entelchile en Sab

Postby yigo1980 » Fri May 28, 2010 14:15

Bueno, despues de muchos intentos por hacer andar este modem por una y otra distro, con exito en todas, pues volví a hacerlo ahora en Sabayon, y adivinen que.... pues ya estoy navegando sin problemas!!! Para los que tengan este modem usb y al igual que yo, no tienen ninguna otra conexion a internet, les dejo la explicacion de como lo hice:

insertar el modem usb en el computador.
en una consola, como root, ejecuten ifconfig eth0 down

paso 1: dirigirse a la pagina de descarga de los drivers linux para este modem que se encuentra en: http://www.niclabs.cl/entel/MD300/Todolinux.html, desde ahi descarguen solamente los archivos : 10-entel.rules y wvdial.conf. Desde Firefox, hacen click derecho sobre el link y le dan "Guardar como", para obtener el archivo.
deben guardarlo dentro de las carpetas que se especifican en la pagina web, vale decir:

- el archivo 10-entel.rules deben copiarlo en /etc/udev/rules.d/
- el archivo wvdial.conf deben copiarlo en /etc/.

aun no ejecuten wvdial como dice la pagina, sigan con los demas pasos que explico
No hace falta descargar nada de lo que dice en los requerimientos en Sabayon five Oh!, ya viene todo incluido :lol:

Paso 2: ir al banner superior y hacer click en el link que dice "Ubuntu/Debian" y descargar el archivo md300config_1-1ubuntu2_all.deb, desde aqui extraeremos los archivos que se encuentran en data.tar.gz como procede:

- de la carpeta Etc copiamos el archivo wvdial-EntelPCS.conf hacia nuestro computador en la carpeta /etc/udev/
- de la carpeta Etc/udev/rules.d copiamos el archivo 50-md300config.rules a la carpeta /etc/udev/rules.d/ de nuestro computador.
- de la carpeta usr/sbin copiamos el archivo md300 en /usr/sbin/ de nuestro computador

listo! ahora ejecuten wvdial.

en caso que no inicie la conexion, como paso en el caso del notebook de mi hermano, basta con reinicir el sistema y al volver, vayan a la consola como root y ejecuten nuevamente wvdial

eso es todo, y ahora, a navegar por internet.
yigo1980
Baby Hen

Postby dj pezuñas » Fri May 28, 2010 22:02

a mi me reconocio el modem solo , no instale nada
internet movil usb
dj pezuñas
Baby Hen

Postby yigo1980 » Mon May 31, 2010 18:08

Probablemente si te funcionó a la primera, pues instalaste y te conectaste a internet por otro medio y actualizaste tu Sabayon, es ese caso si funciona de inmediato, y tambien con algunos otros modelos de modem. En mi caso es el unico medio de conexion a internet, es decir, instalé Sabayon, descargué los paquetes que menciono en un cibercafé y luego hago todo esto en el computador de mi casa. Puede ser que no tengamos la misma versión de sabayon inclusive o que la versión de tu entropy sea mas reciente a la que yo tengo. Según me comentaban en el IRC, desde mi versión de Entropy lo unico que me quedaba era actualizar conectandome a internet y despues de eso me funcionaria sin problemas el modem USB, pero no vivo cerca de la ciudad por lo que eso no era una alternativa valida para mi, asi que me las ingeníe como explico hasta obtener acceso. Repito que es para los que al igual que yo, no tienen otro medio de conexión. Saludos.
yigo1980
Baby Hen

Return to Spanish