Page 1 of 1

Sonido tiene volumen muy bajo

PostPosted: Wed Apr 21, 2010 0:50
by juanbautista58
He instalado el 5.2 KDE, 64 bits. y todo bien. Solamente el sonido tiene un volumen extremadamente bajo, tanto con el Clementine como con VLC etc. Está puesto al 100 % el volumen. Agradezco sugerencias.

Re: Sonido tiene volumen muy bajo

PostPosted: Wed Apr 21, 2010 10:34
by DHalens
¿Has mirado en kmix que no haya algún canal con el volumen bajo? Puede darse el caso de que el canal maestro esté a un volumen alto pero que el canal de altavoces o el pcm esté bajo. Puede que tengas que ir a las preferencias de kmix y poner que muestre todos los canales.
Comprueba también en una consola con el comando alsamixer

Re: Sonido tiene volumen muy bajo

PostPosted: Wed Apr 21, 2010 23:09
by juanbautista58
Muchas gracias. Hice las dos cosas, pero después de marcar en la consola la tarjeta ATi Via de sonido que tengo, no tengo ahora ningún sonido. Cada vez voy peor.

Re: Sonido tiene volumen muy bajo

PostPosted: Fri Apr 23, 2010 15:31
by DHalens
No tenías que seleccionar otra tarjeta, solo ajustar el volumen de la que está (que debería ser pulseaudio). Vuelve a seleccionarla y si no se arregla con eso, cierra todos los programas que puedan estar usando el sonido (especialmente algún anuncio o video flash en el navegador puede interferir), ejecuta alsaconf como root y prueba de nuevo con algún programa de sonido.