Instalar Jdownloader o FreeRapidDownloader

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Instalar Jdownloader o FreeRapidDownloader

Postby merucu » Fri Apr 16, 2010 19:09

Saludos. Soy un recién llegado al foro y quiero felicitar a la comunidad por el trabajo desinteresado que hace ayudando a los que somos nuevos. Ese es mi caso; soy nuevo en Sabayon, aunque no en Linux. Con los paquetes rpm y deb ya fui entendiendo el asunto un poco, pero desde que probé Sabayon me encanto por su velocidad y estabilidad, y sobre todo por su belleza. Me las fui arreglando para instalar y configurar todo, pero no encontré en ningún sitio información para instalar alguno de estos dos -me es indiferente- gestores (son los que usaba en mi pasado güindosero, y los que seguí usando en Mandriva y Fedora). En realidad encontré algo en este foro, pero en italiano, así que me quedé como estaba. ¿Podríais ayudarme?
Tengo cierta experiencia en Linux, y manejé algunos scripts con la consola en Fedora y en Ubuntu -bastante menos en Mandriva-, pero no soy ningún hacha de la informática. Gracias por vuestra colaboración.
merucu
Baby Hen

Re: Instalar Jdownloader o FreeRapidDownloader

Postby DHalens » Fri Apr 16, 2010 22:01

Descarga el archivo jd.sh desde su página (las instrucciones que están debajo de la descarga normal para linux) y ejecútalo (quizás tengas que mirar las propiedades del archivo y ponerlo como ejecutable primero). Él solito se instalará y/o actualizará.

Para crear un enlace en el escritorio o en la carpeta que quieras, abre una consola y ejecuta lo siguiente:
Code: Select all
echo "[Desktop Entry]
Exec=java -Xmx512m -jar $HOME/.jd/JDownloader.jar
Icon=$HOME/.jd/jd/img/splash.png
StartupNotify=true
Terminal=false
Type=Application" > JDownloader
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby merucu » Fri Apr 16, 2010 23:03