Instalar Jdownloader o FreeRapidDownloader

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Instalar Jdownloader o FreeRapidDownloader

Postby merucu » Fri Apr 16, 2010 19:09

Saludos. Soy un recién llegado al foro y quiero felicitar a la comunidad por el trabajo desinteresado que hace ayudando a los que somos nuevos. Ese es mi caso; soy nuevo en Sabayon, aunque no en Linux. Con los paquetes rpm y deb ya fui entendiendo el asunto un poco, pero desde que probé Sabayon me encanto por su velocidad y estabilidad, y sobre todo por su belleza. Me las fui arreglando para instalar y configurar todo, pero no encontré en ningún sitio información para instalar alguno de estos dos -me es indiferente- gestores (son los que usaba en mi pasado güindosero, y los que seguí usando en Mandriva y Fedora). En realidad encontré algo en este foro, pero en italiano, así que me quedé como estaba. ¿Podríais ayudarme?
Tengo cierta experiencia en Linux, y manejé algunos scripts con la consola en Fedora y en Ubuntu -bastante menos en Mandriva-, pero no soy ningún hacha de la informática. Gracias por vuestra colaboración.
merucu
Baby Hen

Re: Instalar Jdownloader o FreeRapidDownloader

Postby DHalens » Fri Apr 16, 2010 22:01

Descarga el archivo jd.sh desde su página (las instrucciones que están debajo de la descarga normal para linux) y ejecútalo (quizás tengas que mirar las propiedades del archivo y ponerlo como ejecutable primero). Él solito se instalará y/o actualizará.

Para crear un enlace en el escritorio o en la carpeta que quieras, abre una consola y ejecuta lo siguiente:
Code: Select all
echo "[Desktop Entry]
Exec=java -Xmx512m -jar $HOME/.jd/JDownloader.jar
Icon=$HOME/.jd/jd/img/splash.png
StartupNotify=true
Terminal=false
Type=Application" > JDownloader
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby merucu » Fri Apr 16, 2010 23:03

Muchísimas gracias DHalens; este fin de semana tengo bastantes cosas que hacer, y me da que la cosa va a llevar su tiempo. En cuanto me ponga al asunto ya te diré que tal me va. De momento, buenas noches y hasta mañana.
merucu
Baby Hen

Postby merucu » Sat Apr 17, 2010 7:58

Pues no fue para tanto; fue bastante sencillo. Y como había cambiado el directorio donde alojé el programa, no me funcionaron los scripts que me habías dicho (o no cambié yo bien las líneas en home/, porque no se si había que poner un punto o no).
Pero encontré una solución mucho más fácil: edité el menú, añadí la aplicación señalando su ubicación y listo. Lo único es que sale un icono genérico, pero a mi me da igual, porque dicho sea de paso, el de JDownloader es bastante feo.
Así que de nuevo muchísimas gracias a DHalens, que hago extensiva a toda la comunidad de Sabayon.
merucu
Baby Hen

Postby DHalens » Sat Apr 17, 2010 12:49

Tal y como lo puse, no tenías que tocar nada, sólo ejecutarlo y hubiera apuntado al programa que está en la carpeta .jd en el directorio personal de tu usuario (que es donde se instala por defecto con el script ese) y colocado el icono apropiado.
$HOME es una variable que se transforma en la ruta a tu directorio personal, por ejemplo: /home/merucu
DHalens
Old Dear Hen

Re: Instalar Jdownloader o FreeRapidDownloader. Solucionado

Postby merucu » Sat Apr 17, 2010 14:37

Ahora sí; resuelto perfectamente. De nuevo muchas gracias y perdón por las molestias. Como ya lo vi en los foros en inglés, editaré el título y pondré que ya está solucionado para que le sirva de ayuda a todo el que lo necesita.
merucu
Baby Hen

Postby Karitelis » Mon May 17, 2010 1:46

Hola ya tengo instalado el programa pero no entiendo aun para que es el codigo que pusiste.
Como que crea un enlace al programa? Crea un acceso directo para darle doble click y que se ejecute el programa?
Ejecute el codigo en la terminal tal como dijiste y me creo un archivo llamado JDownloader en mi carpeta de usuario.
Pero no es ejecutable ni nada... no entiendo que hay que hacerle.

De todos modos resolvi el problema creando una entrada en el menu. (Con todo y su icono =P).
Por cierto en la pagina dice que debes ejecutar en la consola start jd.sh pero mi consola medice que start no se reconoce como comando. Asi que para que se ejecute se debe escribir ./jd.sh

Saludos a todos!
Karitelis
Young Hen

Postby DHalens » Tue May 18, 2010 14:12

Si no te ha funcionado pero lo has resuelto a tu manera, no te preocupes mas y disfruta del programa. :D
DHalens
Old Dear Hen

Return to Spanish