Graves errores luego de la ultima actualizacion

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Graves errores luego de la ultima actualizacion

Postby lea_b » Sun Apr 11, 2010 23:22

Hoy 11/04/2010 lleve a cabo la actualizacion del sistema, por la mañana habia una serie de paquetes los cuales actualize, y por la tarde volvieron a haber mas actualizaciones las cuales realize (en esta ocasion era equo, magneto y entropy).

Luego de reiniciar, veo que tengo problemas con las librerias libstdc++.so.6 con lo cual me dispongo a utilizar equo para reinstalarlas, encontrando que equo no funciona por algun error en la linea 22

Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/equo", line 22, in <module>
from entropy.exceptions import SystemDatabaseError, OnlineMirrorError, \
ImportError: No module named entropy.exceptions

tambien encuentro que gnome-do a dejado de responder para lo cual por consola obtengo el siguiente error:
The assembly mscorlib.dll was not found or could not be loaded.
It should have been installed in the `/usr/lib/mono/2.0/mscorlib.dll' directory

Lo de la libreria libstdc.so.6 o solucione copiando desde otra ubicacion donde la encontre (aunque no me gusta hacerlo asi)
sudo cp /usr/lib64/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.4.2/libstdc++.so.6 /usr/lib64/

Equo intente reinstalandolo desde "emerge" pero sin resultado.

Realmente tienen que mejorar o verificar mas a fondo antes de lanzar las actualizaciones, ya hace unas semanas ocurrio algo similar con los paquetes gtk

Seguire buscando la solucion
lea_b
Young Hen

Re: Graves errores luego de la ultima actualizacion

Postby DHalens » Sun Apr 11, 2010 23:58

No tengo todas las actualizaciones instaladas pero en mi sistema equo funciona tras actualizarlo y no ha habido ninguna actualización de algún paquete que contuviera libstdc++

Creo que mono ha sido actualizado hace poco y es posible que sea esa actualización la fuente de todos los problemas.
No puedo ayudar mucho mas ya que no uso gnome, pero si es un problema generalizado, seguro que mañana ya habrán escrito la solución en alguna parte de la sección en inglés del foro.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Re: Graves errores luego de la ultima actualizacion

Postby merucu » Sun Apr 18, 2010 10:58

Y o todavía no me puse a solucionarlo, pero a mi tras la actualización grande, la de la post-instalación, dejó de aparecerme el splash, y el SO me carga sólo en modo texto hasta que aparece el menú de entrada. En cualquier otra distro me daría igual, en Sabayon me fastidia, porque es absolutamente elegante.
Lo que me aparece, en el modo texto, es lo siguiente:

"failed to start the splash daemon; error code 256"
merucu
Baby Hen

Return to Spanish