como descargar actualizaciones e instalarlas en otra pc ?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

como descargar actualizaciones e instalarlas en otra pc ?

Postby sabayonuserN » Mon Apr 05, 2010 0:23

hola.

recientemente san ignucio bendijo mi casa con otro computador.

yo le instale sabayon 5.1 kde y funciona muy bien (inspiron mini 1012). ahora que decidi actualizar el computador principal se descargaron e instalaron 800 paquetes.

la situacion es que quiero actualizar la otra pc sin tener que esperar de nuevo a que termine la descarga de los mismos 800 paquetes !!

intente copiar de "/var/lib/entropy/packages/x86/5" todos los paquetes que ahi estan a un pendrive, pero siempre marca un error y me dice que no se puede (con comando cp, error: argumento no valido).

como le hago ?

si logro copiar los paquetes y los pego en la misma direccion del otro computador ¿ funcionara ? ¿hay que hacer algo mas?

gracias por su ayuda, si no encuentro la manera de hacer esto, la actualizacion siempre sera doble descarga !!

saludos.
sabayonuserN
Simple Hen

Re: como descargar actualizaciones e instalarlas en otra pc

Postby DHalens » Mon Apr 05, 2010 11:11

Recuerdo haber tenido un problema similar que era por algún carácter raro, pero no puedo volver a reproducirlo... :|

Prueba con el siguiente comando (cambiando /media/disk por el lugar donde esté montado tu pendrive):
Code: Select all
cp -R /var/lib/entropy/packages/x86/5/*.tbz2 /media/disk

Probablemente también funcione copiando los archivos en modo gráfico pero no tendría tanta gracia. :mrgreen:
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Re: como descargar actualizaciones e instalarlas en otra pc

Postby sabayonuserN » Tue Apr 06, 2010 1:52

no me funciono, puse a la maquina a descargar toodo oootra vez, despues del paquete 4XX la descarga se va muy rapido; con todo y eso de aqui en mexico el internet pesimo.

pero estaria muy interesante saber como hacer eso que digo.

saludos.
sabayonuserN
Simple Hen

Return to Spanish