Modem 3g no conecta [Solved]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Modem 3g no conecta [Solved]

Postby tillcesar » Wed Mar 24, 2010 23:59

Hola.

En otra ocasion puse un post donde solicité información de como hacer que sabayon reconociera un modem 3g.

Ya que habia logrado que lo reconociera estuvo funcionando bien por un tiempo, los problemas empezaron a surgir cuando actualizaba mi sistema ya que con algunas actualizaciones sucedia que en ocasiones el modem no se conectaba o aparentemente lo hacia y en realidad no tenia acceso a internet, lo que tenia que hacer era reintentar varias veces hasta que se conectara, lo bueno era que al salir mas actualizaciones comunmente se corregía el problema y el USB volvia a conectarse sin problemas.

El motivo de este post es porque de una semana para aca ya no logro que el modem se conecte para nada, algunas veces ni lo intenta, al hacerlo por medio del network manager me arroja el siguiente mensaje:
Code: Select all
(nm-connection-editor:9020): GConf-WARNING **: Directory `/system/networking/connections' was not being monitored by GConfClient 0x9e87120
Falló en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Para obtener más información consulte http://projects.gnome.org/gconf/. (Detalles -  1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)

** (nm-applet:8669): CRITICAL **: dbus_g_proxy_connect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed

** (nm-applet:8669): CRITICAL **: dbus_g_proxy_connect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed

** (nm-applet:8669): CRITICAL **: dbus_g_proxy_call: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed

y algunas veces al reintentar me arroja este otro:
** (nm-applet:8784): CRITICAL **: dbus_g_proxy_disconnect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed
Falló en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Para obtener más información consulte http://projects.gnome.org/gconf/. (Detalles -  1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)

** (nm-applet:8784): CRITICAL **: dbus_g_proxy_connect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed

** (nm-applet:8784): CRITICAL **: dbus_g_proxy_connect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed

** (nm-applet:8784): CRITICAL **: dbus_g_proxy_call: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed

tambien he intentado hacerlo por medio del wvdial pero me marca que el dispositivo esta ocupado
--> WvDial: Internet dialer version 1.60
--> Cannot open /dev/ttyACM0: Device or resource busy

Llegué a pensar que podria ser la red o que el modem se hubiera golpeado, mojado o que algo le hubiera sucedido asi que lo probé en Windows y resulta que ahi funciona correctamente, se conecta sin problemas y a buena velocidad. Esto me llevo a probar el modem en modo live con sabayon y de la misma manera que sucedio en windows tambien en modo live trabaja bien, lo que me hace pensar que es problema de mi SO.

Mi version de sabayon es la 5 con gnome.

Si alguien tiene alguna idea de que podria estar sucediendo agradecería mucho me dieran una idea de que esta pasando o de como prodria solucionarlo porque no me gusta para nada tener que navegar en Winshit.

Cabe mencionar que intente instalar una maquina virtual con windows para compartir el acceso a internet desde ahi pero al añadir el dispositivo usb a la maquina virtual, esta no me lo reconoce como modem sino como dispositivo usb al que nunca le encuentra el controlador adecuado.

El modelo del modem usb es: Nokia CS-10

Saludos
Last edited by tillcesar on Wed Jul 14, 2010 5:25, edited 1 time in total.
tillcesar
Young Hen

Re: Modem 3g no conecta

Postby DHalens » Thu Mar 25, 2010 17:57

Para futuras referencias, pon el resultado de lsusb que mostrará el nombre real del modem 3g. También podría ser útil indicar la compañía con la que tienes contratado el módem.

En un día o dos (o quizás en unas horas) saldrá sabayon 5.2 e imagino que al mismo tiempo vendrán unas cuantas actualizaciones. Espera un poco y actualiza el sistema (no es una buena solución pero de momento es algo).
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby amoebios » Fri Mar 26, 2010 1:15

Do i understand correctly that the issue is a "surfstick" umts modem? i got mine to work with the Sakis3G script: http://sakis.tel4u.gr/blog/2010/01/02/sakis3g/
amoebios
Growing Hen

Postby tillcesar » Fri Mar 26, 2010 6:03

Este es el resultado del comando lsusb
Bus 001 Device 003: ID 0421:060e Nokia Mobile Phones
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

La compañia es Telcel de México.

Respecto a lo que me decian de que van a salir nuevos paquetes la duda que tengo es ¿como actualizar el sistema operativo?

Se que en otra maquina puedo descargar los paquetes y pegarlos en la carpeta /var/lib/entropy/packages/x86/5 de mi computadora, asi cree que ya descargó los paquetes y al dar actualizar solo se instalan, el problema es que no se actualiza la base de datos del repositorio y por lo tanto no me marca que haya actualizaciones disponibles.
¿hay alguna manera de que tambien esto se pueda copiar de pc a pc?

Saludos
tillcesar
Young Hen

Postby ionescumarius » Mon May 03, 2010 1:54

pues intente con huawei e220 despues de actualizar sabayon 5.2 gnome ,no functiono - probe en ubuntu 10.04 todo bien cuando se actualizaron 2 paquetes ya no :?: intente con esto y tampoco :?: https://forge.betavine.net/frs/?group_i ... lease_id=5
ionescumarius
Young Hen

Re: Modem 3g no conecta [Solved]

Postby tillcesar » Wed Jul 14, 2010 5:20

Para solucionar el problema lo que hice fue reinstalar el sistema.
tillcesar
Young Hen

Return to Spanish