Sabeis la razón?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Sabeis la razón?

Postby Suso » Tue Mar 23, 2010 19:05

Tengo windows 7 en un disco de 200 gigas aprox. Entre limpieza y tal, tengo 70 gigas para Linux.

He colocado el grub en tres sitios diferentes, sector principal mbr, en la propia partición de linux y en el loader del windows, destrozando el arranque del windows y tener que reconstruirlo por consola gracias a info de la red.

Instalaba en formato reiser, 2 gigas para intercambio y el resto para el sistema. Ante la duda por si era el formato y ya como ultimo intento lo hago en ext4, igual, esta vez saqué una foto a lo que me dice instalando sabayon, grub instalado en el sector principal mbr.

Como remedio (hace tiempo me funcionó) instalé gag, pero esta vez ni eso, entro en Windows bien, pero al elegir Linux me dice sector boot erróneo.

A ver si dais con ello, yo ya estoy a cero de solusiones.

Saludos y gracias de antemano.

Image
Suso
Simple Hen

Re: Sabeis la razón?

Postby albfneto » Tue Mar 23, 2010 22:42

desculpe, não escrevo Espanhol, mas eu creio poderá ler...!

Olha...

1) Eu uso GAG em boot múltiplo.

Como remedio (hace tiempo me funcionó) instalé gag, pero esta vez ni eso,

Para usar GAG.. NÃO PODE GRAVAR O GRUB NA MBR, precisa ser na partição linux! Se não não funciona!
Outra coisa, REMOVEU o GAG antes de usar Grub comum?

2) para usar a MBR, instale primeiro o windows 7, DEPOIS O SABAYON, e grave o grub normal, na MBR.

3) NÂO PODE INSTALAR O grub no windows loader, nem o instalador Sabayon deixa.

A1) O que pode estar acontecendo...

A1a) MBR danificada

solução...parta da copia de win/sabayon que está com o grub na MBR, a da foto... e use o "bootloader recovery" do instalador sabayon... ou um utilitario chamado supergrub (live CD) Deve consertar.

A1b). Você está tentando APAGAR ou USAR um pequeno espaço vazio, cerca de 5 a 8 mega, não alocado que fica no inicio do HDD ou usa-lo para fazer a partição intercambio, swap...
Isto NÂO pode ser feito. este espaço é usado pelo windows 7, é "system reserved"

A1c) Partições de BOOT ou SISTEMA em sabayon, śo podem ser feitas em reiserfs, ext3 ou ext4. jfs ou xfs só servem para /home

A1d) dependendo de vc ter um ou dois discos rígidos e de sua ordem na BIOS,pode ser necessário inverter a ordem dos drives..

Resumindo, provavel Supergrub resolva seu problema.

se resolver re-instalar... primeiro Win 7, depois Sabayon...., sempre.

Sem usar GAG, grave o Grub auomático, na MBR , instalação sabayon default....

Para usar GAG... igual mas Instale o grub na partição de boot do sabayon, opção "advanced bootloader configuration" do instalador Sabayon.

Boa Sorte!

Observação: o que está em NEGRITO é mais provável, acredito que soluciona seu caso.
ALBERTO FEDERMAN NETO
albfneto
[email protected]
Favorite Distros: Sabayon, Gentoo, Mageia and OpenSUSE
albfneto
Sagely Hen

Re: Sabeis la razón?

Postby Suso » Sun Apr 04, 2010 13:24

Hola albfneto , por fin he dado con el problema despues de muchísimas pruebas, el jumper del disco duro estaba mal colocado, no estaba en master, impidiendome tener dos particiones activas.

A veces aunque uno sepa mucho cae por donde menos se lo espera uno. Te agradezco tu interés y disculpa la tardanza, no he dado con el problema hasta ayer, así que imagina el calvario, ya no sabía que hacer.

Muchas gracias y saludos.
Suso
Simple Hen

Return to Spanish