no logro instalar sabayo linux

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

no logro instalar sabayo linux

Postby iKaiN » Mon Mar 15, 2010 22:10

hola a todos!, espero que alguien me pueda ayudar ya que me quedo con ganas de usar sabayon, :cry:

actualmente uso Windows 7 y estoy maravillado con el me va de lujo y no tengo problea alguno y lo uso con aero.

mi pc esta formado asi:
monitor 1280x1024
grafica creo que es integrada y el controlador que ha usado siempre es "via chrome"
discoduro es de 80gb particionado para windows 7 60gb y para sabayon deje una de 20gb.
ram de 1gb
procesador en un core 2 duo a 1.86ghz "como bien sabran es de 64 bits pero uso windows7 de 32 bits "

como pueden leer no es el mejor equipo ni el peor ya que soporta windows 7 y soporta virtualizacion por hadware con la nueva uncionalidad que trae W7 en xpmode...

en fin... baje la iso que dice asi: Sabayon_Linux_5.1-r1_x86_G.iso
despues de que termine de descargarle comprobe el MD5 de la hizo con el que proporcionan en el ftp y fue el mismo por lo tanto elegi grabarlo en un dvd sony a 4x con img burn para que no hubiera problemas y se grabo satisfactoriamente, posterior recurri a reiniciar el pc con el dvd adentro y todo se ejecuto muy velozmente la intefaz con las pciones, hasta alli todo iba de maravilla y yo estaba emocionado :alien: asi que presione f2 para elegir el idioma español y despues seleccione la opcion de instalacion grafica y estaba cargando el nucleo linux etc...

si mal no recuerdo iba como en el 82% cuando me salio una ventanita de error:
algo de x.org y vi una palabra familiar "via" eso es de mi grafica creo.
bueno en fin no me quedo mas que reiniciar e intentar corrrer el so en modo livecd sin instalarlo para probar, y se quedo en 49% y de alli hasta ahora no ha avanzado,

alguien me puede ayudar a instalar este sistema? o como solucionar el posible error, alguna otra forma de instalarlo...

espero su ayuda en verdad quiero usar sabayon.

actualizo sobre lo que dice el error:

ocurre como al 83% despues de elegir instalacion grafica

la ventanita dice lo siguiente: Falló al iniciar el srvidor X(su interfaz grafica). parece como si no estuviera configurada correctamente. ¿quiere ver el la salida del servidor X para diagnosticar el problema?
<si> <no>

Presiono S
y me sale esta ventana:
X.org X server 1.6.5
Release Date: 2009-10-11
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operatig System: Linux .6.25-sabayon i686
Current Operating System: Linux Sabayon 2.6.31-sabayon #1 SMP Tue Nov 17
Build Date: 19 october 2009 07:05:35AM
Before Reporting Problems, check htp://wiki.x.org
to make sure that you have the lastest version.
Markers: (--) probed, (**)from config file, (==) default setting,(++) from command line, (!!)notice, (II)informational, (WW) warning, (EE) error,(NI) not implemented, (??)unknown.
(==) Log file: "/var/log/xorg.0.log", Time: Mon Mar 15 21:20:24 210
(==)Using config File: "/etc/x11/xorg.conf"
(EE) Failed to load module "via" (module does not exist, 0)
(EE)No driver available
iKaiN
Baby Hen

Re: no logro instalar sabayo linux

Postby DHalens » Tue Mar 16, 2010 1:43

Va a ser complicado de investigar y solucionar dado que creo que no hay nadie de entre los usuarios avanzados habituales que usen una tarjeta gráfica via y es complicado encontrar alguien que sepa del tema...
Puedes probar a usar xdriver=vesa como aparece en la wiki pero no tendrás ningún efecto 3D y quizás la resolución tampoco sea la correcta.
Si con eso arranca, tras instalarlo, puedes actualizar y quizás en alguna de las actualizaciones relacionadas con xorg se haya incluido el módulo adecuado. Si las actualizaciones normales no lo arreglan, habría que probar a añadir el repositorio de pruebas y probar si el xorg que está ahí funciona.

En cualquier caso, no se como anda últimamente el driver de via en linux pero nunca ha habido nada decente que yo me haya enterado.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby iKaiN » Tue Mar 16, 2010 3:43

primero te agrdezco por responder, y pues lo que me esperaba es una lastima que pase eso pero bueno..., sobre lo que me dices como se hace, ya que a mi no me deja entrar ni en modo livecd ya que me tira error con la grafica.

me dice que desde la instalacion?.
iKaiN
Baby Hen

Postby DHalens » Tue Mar 16, 2010 12:44

Al empezar a arrancar el livedvd, elige el idioma y después presiona la tecla que es para editar el comando de arranque (o algo por el estilo, nunca recuerdo lo que pone exactamente) y añade lo que te indiqué. La tecla es una de las F#
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Return to Spanish