Haskell IDE? [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Haskell IDE? [Solucionado]

Postby _cnfss_ » Wed Feb 24, 2010 3:03

¿Alguno ha tenido contacto con este lenguaje?

Tengo que tomar un curso (Teoría de los lenguajes) y se dá apoyandose en haskell para la parte de los prácticos...

Por lo que estuve viendo voy a necesitar el ghc (que está en Entropy)...

¿Se puede decir que hay algún IDE recomendable? (Preferentemente para KDE)

¿O me la juego mejor a utilizar un lindo text editor con coloreado de haskell... (Kwrite, Kate, Scite, blah blah)?

Si alguno tiene idea, muchas gracias.
Last edited by _cnfss_ on Fri Mar 12, 2010 14:11, edited 4 times in total.
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro acerca de la primera."
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Re: Haskell IDE?

Postby Wolfdale » Wed Feb 24, 2010 22:08

Hola,
algún mes me hace nos he frecuentado un curso de Haskell y he instalado el intérprete Hugs98 en Sabayon usando portage. Para escribir el código naciente he usado un text editor.

Sorry for my bad Spanish...
Wolfdale
Baby Hen

Postby micia » Wed Feb 24, 2010 23:19

Yo no hablo español,
usted puede probar leksah, es en haskell Gentoo Overlay (es necesario utilizar emerge)
Pruebe estos comandos como root:

Code: Select all
layman -a haskell
layman -S
emerge -av leksah
equo database spmsync

http://www.leksah.org/

Sorry for my Spanish too :oops:
micia
Sagely Hen

Postby _cnfss_ » Thu Feb 25, 2010 18:38

Wolfdale wrote:Hola,
algún mes me hace nos he frecuentado un curso de Haskell y he instalado el intérprete Hugs98 en Sabayon usando portage. Para escribir el código naciente he usado un text editor.

Sorry for my bad Spanish...

micia wrote:Yo no hablo español,
usted puede probar leksah, es en haskell Gentoo Overlay (es necesario utilizar emerge)
Pruebe estos comandos como root:

layman -a haskell
layman -S
emerge -av leksah
equo database spmsync

<span>[url]<a href="http://www.leksah.org/">http://www.leksah.org/</a>[/url]</span>

Sorry for my Spanish too :oops:

Both of you, thanks for the help, as you can see... I can read/speak english :P
The only reason I put the thread here and with my language was beeing lazy :mrgreen: cause I couldn't remember the english words for a couple of things that I write :P

So in short way:

"Try Hugs98 interpreter + a common text editor" -> Wolfdale
"Try Leksah as an IDE" -> micia
Both with portage plus layman (for leksah)

Well again thanks, and sorry for the laguage problem :)

I think I'm going to try leksah, 'cause the course ask me for the Glasgow Haskell Compiler, not an interpreter ;)

I'll mark the thread as solved

Para alguien más que pueda necesitarlo, versión en español:

Las opciones que wolfdale y micia me dieron fueron:
- Utilizar el intérprete Hugs98 y un editor de texto, utilizando portage para descargarlo.
- Utilizar el IDE Leksah, de el overlay haskell también con portage (los comandos están citados).
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former."
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro acerca de la primera."
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Postby _cnfss_ » Thu Mar 11, 2010 6:57

Bueno, he vuelto, tratando de probar la solución por intermedio de Portage...

El problema es que tengo el siguiente error, y al no estar acostumbrado a este instalador no se cómo solucionarlo...

Calculating dependencies... done!

emerge: there are no ebuilds built with USE flags to satisfy ">=dev-haskell/gtk2hs-0.10[gnome]".
!!! One of the following packages is required to complete your request:
- dev-haskell/gtk2hs-0.10.1 (Change USE: +gnome)
(dependency required by "app-editors/leksah-0.6.1" [ebuild])
(dependency required by "leksah" [argument])

Por lo que creo entender...

¿Necesito usar una USE flag temporal gnome para poder instalarlo?¿Eso significa que no puedo correrlo desde KDE?

As this thread became multi-language...

Well, I'm back, trying to use the portage's solution (LekSah)

But, I'm having this error when I try to emerge it:

(Same code as in "Spanish-Section")

So...

Do I need to use a temporal USE flag "gnome" to install leksah? Is that means that I can't install it from KDE (only)?

Gracias / Thanks
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Postby micia » Thu Mar 11, 2010 12:53

Tù puede ejecutar todas las applicaciones de Gnome en KDE.

Usted sòlo necesita Gnome USE flag para gtk2hs.

Abre /etc/portage/package.use como root, y agregue esta lìnea:
dev-haskell/gtk2hs gnome -xulrunner

(-xulrunner es para minimizar las dependencias)

Después, intenta de nuevo con:
emerge -av leksah

Lo siento por obligarte a escribir en Inglés :oops:
micia
Sagely Hen

Re: Haskell IDE? [Solucionado]

Postby _cnfss_ » Fri Mar 12, 2010 13:52

I appreciate your Help micia, and I don't care about the language ;)

Agradezco tu ayuda micia, y no me importa el lenguaje ;)

By the way, yesterday I managed to install leksah... but in a really dirty way... :S messing up with the /etc/make.conf.. I think it's a bad thing... and I'm starting to think into make a fresh installa again, because that was dirty :P I know... (And wasn't the only dirty thing I've done) ... Newbie attacs :)
That happends when you came from a "stupid friendly" distro like Mint (it's beautiful, but useless to learn how to do this kind of things). (Thats why I've got the signature I've got :alien: )

A propósito, ayer me las arreglé para instalar leksah... pero en una forma un poco sucia :P toqueteando el /etc/make.conf... Supongo que no fue bueno... Y estoy pensando arrancar con un fresh install, proque fue chacho... Lo se.. (y seguramente no habrá sido lo único así que habré hecho) ... El ataque del "newbie" :)
Las cosas que pasan cuando venis de una distro "amigable al estúpido" como Mint, (que es muy linda, pero cuando se trata de aprender este tipo de cosas es inútil). (No por nada tengo la firma que tengo :alien: )

Anyway, I supose I'll do a fresh install and maybe a vm install for leksah, so I keep the main distro clean.

En fin, supongo que haré el fresh install, y capaz meto una virtual para instalar leksah, dejando la distro base limpia.

Thanks for everything!!
Gracias por todo!!

PS: For everyone like me... Don't touch a thing if you don't know how it must be used :P
PD: Para todos los salames como yo... No toques algo si no sabes como se usa :P
- Albert Einstein
_cnfss_
Growing Hen

Return to Spanish