sabayon 5 mini ed...

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

pepebotella
Simple Hen

Re: sabayon 5 mini ed...

Post by pepebotella » Fri May 14, 2010 19:15

estoy en 3.5 Muy a gusto pasa q estoy pensando en instalar core dado lo bien q me va(pareciera es la distro p'mi ekipo)...concretamente pregunto si hay algo menos ke xorg-x11 digo algo komo xserver-xorg(en debian) me refiero a q si xorg-x11 instala mucha carajada?

DHalens
Old Dear Hen

Post by DHalens » Sat May 15, 2010 5:04

Puedes mirar tu mismo las dependencias que tiene: http://www.sabayon.org/repository/searc ... e/xorg-x11
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile

pepebotella
Simple Hen

Post by pepebotella » Sat Mar 10, 2012 19:21

DHalens wrote:Sabayon es gentoo por mucho que use un administrador de paquetes diferente
Sabayon no es gentoo. Técnicamente se podría considerar como un fork o derivado de gentoo, pero no es gentoo. Sabayon "retoca" componentes clave, como el kernel y la toolchain (al menos hasta donde yo se, repito que no tengo experiencia con sabayon de primera mano). Esto, por sí solo, invalida cualquier bug que quieras reportar, y limita tus posibilidades de soporte en bugzilla, las listas de correo y estos mismos foros. A no ser que el bug pueda ser reproducido en un sistema gentoo clásico y estable.

http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-63 ... art-0.html

DHalens
Old Dear Hen

Post by DHalens » Wed Mar 14, 2012 1:45

Pfff... Casi dos años después del comentario original y 4 y pico del comentario del foro de Gentoo.

Aunque ya no lo use y aunque i92guboj tenga muchos mas conocimientos que yo, sigo diciendo que Sabayon es Gentoo.
El sistema original del que salen las imágenes ISO de Sabayon fue un Gentoo y sigue actualizándose con portage después de todos estos años (salvo que haya cambiado en el último par de meses). Ciertamente Sabayon tiene unos cuantos paquetes propios pero provienen de un overlay que puede añadirse también en Gentoo. Por tanto, en mi opinión, Sabayon es Gentoo. Un Gentoo un poco raro con algunos paquetes y optimizaciones poco comunes, pero Gentoo.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile

Post Reply