Pueden instalarse paquetes sin internet?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Pueden instalarse paquetes sin internet?

Postby Senso » Mon Feb 09, 2009 1:50

Hola, la pregunta es si es posible descargar con un gestor de descargas los paquetes de entropy y luego instalarlos a una computadora sin conexión a internet? de ser posible, de dónde los descargo y cómo hago para que entropy los "reconozca" como si el mismo los hubiera descargado y que los instale aún sin conexión a internet???, la pregunta es que tengo una conexión de internet muy lenta y para mi bajar aplicaciones grandes a veces se torna complicado por las caidas de la red (a veces va mas del 50% y debo volver a empezar :roll: ), y quisiera descargarlos con un gestor de descargas para que sea más facil tanto la descarga como la instalación, si es que tal cosa es posible.

Agradecido de antemano por su ayuda.
Senso
Simple Hen

Re: Pueden instalarse paquetes sin internet?

Postby albfneto » Mon Feb 09, 2009 18:21

Desculpe , não escrevo espanhol, mas posso ler espanhol...

Descarregue de :

http://www.sabayonlinux.org/packages/

Para Instalar:

Necessitará copia-los para o diretório do entropy.
a maniera mais fácil de fazer isso.porém,
baixe para a sua área e abra o Spritz como root e escolha, no primeiro menu:

"Instalar a partir de um arquivo binário" e chame seu pacote Sabayon...
só não sei se a dependências serão gerenciadas.
precisa testar.
ALBERTO FEDERMAN NETO
albfneto
[email protected]
Favorite Distros: Sabayon, Gentoo, Mageia and OpenSUSE
albfneto
Sagely Hen

Postby Senso » Fri Feb 20, 2009 1:21

Hola gracias por la respuesta, tengo problemas en la parte de la instalación, he intentado descargar un par de programas con sus respectivas dependencias, sin embargo a la hora de instalarlos es donde tengo problemas porque a pesar de haber bajado bien el paquete, me salen errores en la instalación, mientras que instalando el mismo paquete con internet, solo baja y se instala sin problemas :roll: dónde me estaré equivocando???.

Estoy probando instalar paquetes pequeños para luego pasar a los paquetes que requieren varios días de descarga.

Por su ayuda muy agradecido.
Senso
Simple Hen

Postby DHalens » Fri Feb 20, 2009 2:40

¿Qué errores exactamente? Ejecuta en una consola como root spritz --debug y prueba de nuevo la instalación del paquete. Debería de poner cualquier error claramente en la consola.
Si pone cualquier error, cópialo aquí indicando también el resultado de los comandos cat /etc/sabayon-release y equo --version
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby Reisilver » Thu Apr 14, 2011 20:05

los errores son evidentes tigre yo también estoy en las mismas tengo 7 gb de paquetes y quiero crear un repositorio local para poder actualizar PCs offline eso de que vayas a sulfur e instales desde la opción instalar binario sólo funciona con paquetes que no tienen dependencias 'los que tienen dependencias cuando usas ese comando te quiere instalar el paquete pero las dependencias te las trata de bajar de internet , lo que me da a entender que dentro de la carpeta de paquetes se debe antes generar un índice de paquetes para que se sepa que paquete necesita sus dependencias y de esa manera se instale el programa con los paquetes que necesita , hay otro inconveniente la herramineta sulfur sólo acepta agregar repos que tengan http o sea el www con ese protocolo nomás trabaja a diferencia de debian que tiene dpkg scanpackages o de urpmi que es el gestor de paquetes de mandriva que te detecta los paquetes en una carpeta y sola te resuelve las dependecias.............. no me tomen a mal no es una crítica me gusta esta distro es sólo que he estado buscando referencia a mi duda y no encontre nada concreto lo único que encontre es eso del instalar binary packages desde sulfur pero como dije no funciona con programas con dependencias como el amarok por ejemplo , la idea que tengo es que se haga una database con los paquetes descargados luego hacer que equo reconozca el repositorio local y después deshabilitar el repositorio o repos de internet y ya pero la pregunta del medio Millón es cómo hacerlo .............gracias por leer .
Reisilver
Baby Hen

Postby hypatia » Wed Aug 03, 2011 15:27

En debian también habia un archivo "source.list" y alli colocabas la dirección de dónde buscar.
Supongo en sabayon podrías hacer igual, pero mejor que te lo digan.
Por ejemplo crear una carpeta para descargas de programas exclusivamente. Allí los guardas.
luego buscas el archivo de configuración que usa entropy para descargar programas y lo modificas escribiendo nano "nombre del archivo" en una terminal. Debería abrirse y podrías colocarle esa dirección de la carpeta.

¿Es posible hacer esto en sabayon?

Gracias
hypatia
Simple Hen

Postby Reisilver » Mon Aug 08, 2011 5:30

Hola hypatia, gracias por comentar, pero sabes cuál es el problema en cuestión, no basta con darle el lugar de los paquetes, algo que observe es la necesidad de crear un índice de archivos para que se cree un archivo packages que es de texto me parece que es como un base de datos de los paquetes para el asunto de las dependecias, lo que hace dpkg-scanpackages es escanear la carpeta con paquetes y generar el archivo que te mencione antes , es la misma idea que se hace en distros que usan rpms como pclinux, hay una utilidad llamada genbasedir que es muy útil y sirve para lo mismo que dpkg-scanpackages, lo bueno es que revisando en sulfur encontre el paquete dpkg y lo bueno es que incluye la utilidad dpkg-scanpackages, bueno trate de aplicar mi experiencia con el programa pero no me funciona al hacer dpkg-scanpackages paquetes /dev/null > Packages, no me funciona me parece que debo específicar el tipo, me da la opción de especificarlo pero no sé cómo hacerlo
la opción para eso es -t o --type pero no sé cómo especificarlo xd, pero lo bueno es que ya se va por buen rumbo ojalá que el tipo de paquetes acepte el tbz2, pero ahora que recuerdo cuando lo trate de intentar decía en el terminal wrote 0 files me parece que no podía leer los paquetes quiero pensar que es mi error por no saber especificar el tipo de paquete para crear el índice, bueno gracias por leer
Reisilver
Baby Hen

Return to Spanish