No puedo grabar con mi dvd lg gh20ns15 sata (solved)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

No puedo grabar con mi dvd lg gh20ns15 sata (solved)

Postby neo2drummer » Wed Sep 10, 2008 5:53

Hola, tengo Sabayon 3.5 x64 y hace 2 dias cambie mi grabadora lg por una lg sata gh20ns15. Al principio funciono todo bien, pude leer cd y dvd sin problemas; el problema aparecio cuando quise grabar dvd. Use el k3b como siempre, grabo sin problemas, pero cuando quise leer lo q habia grabado era imposible montarlo. Para salir de dudas probe desde window$$ y tampoco. Luego usando el nero de window$ grabe lo mismo y anduvo sin problemas. Investigando un poco descubri q el dvd q no funciona estaba en modo "datos" en vez de "iso9660". De nuevo en linux intente con otras opciones desde el k3b, intente desde brasero, gnome baker e incluso desde nero linux, siempre con el mismo resultado.
Cuando intento grabar cd los programas directamente se cuelgan o tiran errores. Actualice k3b, dvd+rw-tools, cdrtools, etc; y sigue haciendo lo mismo. Tambien actualice al kernel 2.6.26 y lo compile, tampoco funcionó.
La informacion q encontre en internet fue sobre un bug del kernel con la grabadora LG GH20NS10 sata, en esta direccion:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=790880

y esta es la pagina del bugzilla del kernel:

http://bugzilla.kernel.org/show_bug.cgi?id=10743

Por lo visto hay q esperar, no se si alguien tendra alguna solucion o idea, el post es mas q nada informativo por si a alguno le paso lo mismo. Muchas gracias a todos!
Last edited by neo2drummer on Sun May 30, 2010 22:53, edited 1 time in total.
neo2drummer
Young Hen

Re: No puedo grabar con mi dvd lg gh20ns15 sata

Postby DHalens » Wed Sep 10, 2008 15:39

He leido por encima el enlace a bugzilla y según parece, se debe al chipset Via de la placa base.
Dicen que el soporte en el kernel para estás placas será mejorado en la versión 2.6.28 que no tiene fecha oficial pero en mi opinión creo que saldrá dentro de un mes o poco mas.
También pone que funciona perfectamente con el kernel 2.6.22 con el driver propietario de Via (lee la respuesta #32 en el enlace que pusiste a bugzilla).
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Re: No puedo grabar con mi dvd lg gh20ns15 sata

Postby neo2drummer » Wed Sep 10, 2008 17:45

Muchs gracias!! Da la casualidad q tengo chipset via. Cuando tenga tiempo vere si lo soluciono, despues les cuento que paso. Muchas gracias!!
neo2drummer
Young Hen

Re: No puedo grabar con mi dvd lg gh20ns15 sata (solved)

Postby neo2drummer » Sun May 30, 2010 22:55

Despues de mucho esperar, ¡¡Puedo grabar!!

Parece que en el kernel 2.6.34 finalmente arreglaron el bug del driver sata via. Asique si alguien tuvo mismo problema, actualice el kernel y se soluciona.
neo2drummer
Young Hen

Return to Spanish