Pues nada, que después de trastear mucho con Sabayon 3.3 he llegado a unas conclusiones básicas y me gustaria compartilas con vosotros a ver que opináis:
Sabayon 3.3 es una disto muy muy potente y promete mucho, de hecho solo arrancar el LiveCD te das cuenta que trae casi todo lo que necesitas, y te quedas asombrado a ver Beryl y un escritorio como KDE dándolo todo.
El problema viene al instalarlo, cuento mi experiencia, instalaciones varias:
1- La primera vez error solo terminar la configuración y cuando particiona, después de dos dÃas trasteando y gracias a la gente del foro lo soluciono desactivando dodraid en el arranque.
2 - La segunda vez se instala correctamente, pero se instala LVM y al arrancar da un error a montar el LogVol que contiene el sistema. Sencillamente elimino todas las particiones del disco, excepto la de windows, y reinstalo sin LVM. OK INSTALADO.
Después de esto decido trastear, y una vez he trasteado y visto como funciona emerge (vengo de Ubuntu) y de mas, me doy cuenta que es la disto que estoy buscando, me da lo que necesito. Pero trasteando ya he dejado el sistema inestable asà que decido reinstalar.
Empezamos otra vez.
3 - Instalo como la segunda vez, pero ... al arrancar el LiveCD devuelve un error de Arts... paso del error y sigo con la instalación MEC error, al parecer ese error lo ha "heredado" mi instalación y arts da error cada vez que arranco.
Lo intento solucionar pero no puedo, decido reinstalar sin el error del LiveCd.
4 - Instalo de nuevo asegurándome que arts no ha dado error al arrancar... Error en el BOOT!!!!! pero si lo he hecho igual que la segunda vez....
Ya un poco mosca me pongo a mirar por el foro y veo que muchos aconsejan borrar toda partición de Linux antes de reinstalar ya que si no algunas veces no levanta bien particiones de swap o otras.
Pues nada ya tengo consejos para mi próxima instalación y que posiblemente les sean muy útiles a los demás, los que sean capaces de leerse este mierda tocho entero
1.- Si no se va a instalar un Raid, desactivar siempre en el arranque dodraid, en el boot del LiveCD pulsamos F5 y eliminamos el parámetro dodraid del arranque.
2.- Sin el LiveCD da un error al arrancar, reiniciar para hacer la instalación.
3.- Eliminar antes de la instalación todas las particiones Linux del sistema.
4.- Actualizar el programa de instalación antes de proceder a instalar.
5.- 5 Ave marÃa y 15 Padre Nuestros.
Esta noche me aventurare otra vez ha instalarlo siguiendo mis propias instrucciones, a ver que pasa.
Sabayon es una disto muy muy potente y que otorga un rendimiento muy superior a otras distos, comprobado por un Ubuntero, pero le queda ser un poco mas fácil en la instalación.
Un saludo.