En foro de informática general abrà un tópico sobre el mito de "la distro prometida". Yo os pregunto a vosotros, ubunteros ¿Llegará Sabayon a ser "la distro prometida"?.
Desde hace decenios, ningún boxeador blanco ha conquistado el tÃtulo de los pesos pesados. Cada vez que un blanco parece que puede optar realmente al tÃtulo, se le llama "la gran esperanza blanca", pero todos han caido, ninguno era el verdadero.
Al pueblo judÃo se le prometió una tierra para sÃ, Canaan, y al final le han dado Israel, que para como están, mejor que no le hubieran dado nada.
Cuentan por los foros de Linux que algún dÃa llegará una distro que no solo será más potente que Windows, sino que será más bella, tan facil de instalar y de usar que un novato podrÃa configurarla y de usarla en modo gráfico. SerÃa una distro que donde instalar la aceleración de las ATI no serÃa magia negra. Esta distro empezará la victoria sobre los SO malignos. Esta distro es "la distro prometida".
Linux es más potente que Windows, eso ya se conseguió. Estéticamente con Gnome, KDE y su añadidos de Beryl y demás, parece que también se ha conseguido. Queda aún el hecho de no tener que recurrir a la consola por obligación, sino que quede en un placer más para el que lo quiera. Las última Ubuntu 6.10 no ha llegado a ello, instalar la ATI en la de 64 bits no es nada facil y se necesita consola, se dice que la 7.04 lo será, pero no tendrá Beryl de serie. Hay quien ha probado la Sabayon y dice que en ella ya todo es posible, que tiene incluso los drivers de la ATI montados, que no hay que hacer más magia negra para configurarlos pero que aún tiene Bugs (como el de Google Earth) y no se puede prescindir 100% de la consola.
Decidme, ¿ha llegado ya la distro prometida? ¿Cual es? ¿Cual será? ¿Es Sabayon? En esta se reconoce nativamente las ATI y las Nvidias y con todos los codecs propietarios necesarios ¿Será la Ubuntu 7.04 o la siguiente? ¿Cuanto más tendrá que esperar el pueblo llano a que llegué la distro mesias que le lleve a la tierra prometida de Linux?
Yo estoy probando Sabayon y creo que el camino que está siguiendo es el correcto, es de las pocas que de veras se preocupan de conseguir un producto que todos puedan utilizar desde el momento de instalarlo.