No consigo instalar Sabayon

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

No consigo instalar Sabayon

Postby mardor » Wed Feb 28, 2007 21:31

Buenas a todos! Hacia tiempo que no manejaba Linux y me decidí a instalar esta distribución en mi ordenador. Tengo Athlon 3200 con 1GB de RAM y una ATI 9800. Me bajé la versión para 64 bits.

Después de grabarla en un DVD intento instalar tanto con GUI como en text y se me cuelga. Con la GUI el último mensaje que me aparece es "Waiting for OPENGL configuration to finish" mientras inicia la version Live del Sabayon y ahi se congela el ordenador (el teclado ni reacciona) y con el text se me reinicia. O sea no llego a poder seleccionar nada excepto el menu inicial.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Se le ocurre a alguno una solución?

Gracias por adelantado y un saludo
mardor
Baby Hen

Postby zaskie » Thu Mar 01, 2007 6:10

segun lei en un link tu problema puede ser la resolucion con la que estra tratando de iniciar la maquina ... en un post dice que hagas lo siguiente

antes de seleccionar que inicie (opcion 1) oprime F5 y teclea

xdriver=radeon opengl=ati res=1024*768 refresh=60

a ver si esto te ayuda ... si no seguimos buscando
zaskie
Simple Hen

Postby mardor » Thu Mar 01, 2007 8:10

Muchas gracias! Voy a probarlo en cuanto llegue del trabajo y a ver si hay suerte.

Un saludo
mardor
Baby Hen

Postby mardor » Thu Mar 01, 2007 19:32

Nada, se me queda mas o menos a la misma altura del proceso de carga cuando va a iniciar las X. Lo sultimos mensajes que suelen aparecer antes del cuelgue son "XSistence is not enable" y "enabling on-demand CPU power scaling". Si alguien tiene mas ideas se lo agradecería profundamente.

Por cierto, he probado hasta el modo a prueba de fallos y se para en el mismo sitio.

Gracias de nuevo por adelantado
mardor
Baby Hen

Postby zaskie » Fri Mar 02, 2007 7:05

ideas:

1.- cambia tu tarjeta de video ... o si el motherboard tiene una tarjeta integrada trata de correrlo sin tu tarjeta actual.

2.- baja la version mini de 32 bits a ver si la corre

a mi tambien me aparece la leyendas de "XSistence is not enable" y "enabling on-demand CPU power scaling". pero posteriormente corre el OS

tenco configuracion similar a la tuya

athlon 3000+ de 64bits
ati 9550
1mb ram
zaskie
Simple Hen

Return to Spanish