AYUDA SABAYON

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

AYUDA SABAYON

Postby metalman » Sat Feb 10, 2007 0:09

Hola he metido el live cd de sabayon y como me ha gustado pues lo he instalado. He reiniciado, quito el cd y se me queda la pantalla en negro con el comando grub> escrito. y ahi no se que hacer. Dice que presionando TAB me da una lista de palabras que se pueden escribir pero no se cual usar. De hecho he probado algunas y me da diversos errores. Alguna idea?
metalman
Baby Hen

Re: AYUDA SABAYON

Postby rodolforfq » Sun Feb 11, 2007 13:18

metalman wrote:Hola he metido el live cd de sabayon y como me ha gustado pues lo he instalado. He reiniciado, quito el cd y se me queda la pantalla en negro con el comando grub> escrito. y ahi no se que hacer. Dice que presionando TAB me da una lista de palabras que se pueden escribir pero no se cual usar. De hecho he probado algunas y me da diversos errores. Alguna idea?

Bueno, es claro que tu grub no esta bien instalado, o no lo configuraste como debias.

Inserta el livecd de nuevo y cuando le des a install on disk, selecciona la opcion de repair.

Luego, selecciona reparar solo el grub o el booteo, no recuerdo exactamente lo que dice.

Despues de esto, simplemente elige los sistemas operativos que quieres bootear, si tienes mas de uno y selecciona la opcion que dice escribir en MBR.

Eso es todo, luego solo te restaria reiniciar el sistema y probar que todo funcione.

Suerte!
rodolforfq
Young Hen

Return to Spanish