Hola me llamo Frarcisco vivo en Japon hace 10 anos y siempre estuve acostumbrado a usar Windows hasta que lei acerca de Linux y ahi comenso mi interes por este
Hace una semana me decidi a instalarlo, lo mas recomendable es ponerse en contacto con la comunidad Linux mas cercana, es lo que dicen; pero cada vez que buscaba en internet sobre las comunidades Linux en Japon los resultados me salian en Kanji (Ideograma de la escritura japonesa) y no entendia nada.
Asi que decidi hacerlo por mi cuenta y lei tambien que Ubuntu es uno de los mas faciles de instalar y configurar asi que descargue la version ubuntu liveCD para probarla y me gusto.
Luego encontre tambien la version SabayonLinux-x86_64-3.25c en este foro; la probe (en LiveCd) y quede encantado y mas aun cuando vi que estaba Beryl incluido.......El problema es que soy un cero a la izquierda en Linux y todo su entorno, recuerdo haber llevado un curso de computacion en el colegio (solo D.O.S.)
Por el momento mi priorodad es instalar Ubuntu, hacerlo andar y aprender a manejarlo
Supongo que eso me dara la base suficiente como para en un futuro espero no muy lejano usar Sabayon y desde ya mis Felicitaciones a los creadores de Sabayon...... lo unico que pude ver de la LiveCd fue el escritorio y los movimientos de este con Beryl; dado que no sabia por donde empesar y ademas tenia un poco de temor porque tambien pense que ya se habia instalado..... Tampoco encontre el boton de apagado y tuve que resetar mi Pc. La segunda vez que corri la LiveCd me pedia un nombre de usuario y contrasena, puse mis datos de este foro (son los unicos que tengo) y ya no corrio Sabayon
Pregunta : En que falle??? Se necesitan algunos datos en especial??
Saludos Paco..