Estoy usando Sabayon 10 KDE 64 bits. He visto que ya ha salido la actualización a la versión 11 del sistema, y que para poder actualizar sin problemas hay que actualizar antes el kernel a la versión 3.7.
Después de actualizarlo sin problemas, como tengo tanto en el sobremesa como en el portátil tarjetas ati, he añadido en el archivo /boot/grub/grub.cfg la entrada nomodeset.
He reiniciado el ordenador y ambos equipos han iniciado sin problemas, salvo el portátil, en el que la pantalla de inicio aparece descuadrada. Por lo demás todo correcto.
El problema lo tengo cuando he intentado apagar los equipos. Justo antes del apagado, se ha llenado la pantalla del portátil de rayas de colores y no apaga. En el sobremesa ha sucedido lo mismo, pero sin los colores. En ambos equipos tengo que apagar a capón...
Se supone que el problema de los kernels 3.6 en adelante con las gráficas ati, junto con el driver privativo es el inicio del sistema, no el apagado.
Y la segunda cuestión relacionada, es que por mucho que actualizo los repositorios, no me sale ninguna actualización a la versión 11... hay que añadir otro repositorio?
Gracias de antemano.
Edito, acabo de descubrir que los cambios que realizo en el archivo se borran.
Donde se supone que he de realizar esos cambios para que sean permanentes?