Acabo de intalarme el sabayon 10 gnome de 64bits. Luego, loque hice para instalar el controlador nvidia fue lo siguiente:
busque un driver de nvidia con:
- Code: Select all
equo search nvidia-drivers
luego elegi el siguiente paquete de la lista que me salio:
equo install x11-drivers/nvidia-drivers-310.19#3.5.0-sabayon
despues de que termino todo el proceso de descarga e instalacion, lo que hice fue adicionar mi usuario al grupo nvidia:
gpasswd -a titopez video
despues cambie el controlador a nvidia:
eselect opengl set nvidia
y luego lo reinicie. Luego del reinicio vi que mi escritoio cambió a esa version antigua de gnome, es decir, donde en la parte de arriba aparece los menus de aplicaciones y lugares, y en la parte de abajo aparece todas las ventanas/aplicaciones abiertas y con los distintos 4 escritorios virtuales, supuse que el driver nvidia ya esta funcionando, porque no me explico que hizo que mi escritorio se cambiara.
Pero cuando abro la herramienta de configuracion de nvidia me sale este mensaje:
You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server.
El cual no entiendo, supuestamente dice que mi driver nvidia no esta en uso.
Lo que quiero que me ayuden es, como puedo saber si mi controlador nvidia ya esta funcionando, talvez los pasos que hice para instalarlo no eran los correctos, o me falta algo.Por favor si me pudieran ayudar
Gracias!!!!