consulta

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

consulta

Postby rasec » Thu Oct 18, 2012 21:43

hola a todos, soy nuevo en linux y en el foro, tengo un ultrabook con 4gb ram 500gb, intel core i5 - 1.70 ghz sistema operativo de 64 bits - tarjeta grafica nvidia geforce de 1gb. Ley en varias paginas que sabayon es una excelente distro sera que le caeria bien al pc dicen que es bueno en video juegos, puedo instalarlo via usb. gracias por sus tiempo y opiniones :D
rasec
Baby Hen

Re: consulta

Postby abs » Fri Oct 19, 2012 0:03

Buenas noches,

Bajate la iso de la version que prefieras y crea un usb para instaalrlo a través de este programilla http://www.linuxliveusb.com/

Tambien el unetbootin deberíaa funcionar, pero ese primero a mi me ha funcionado de perlas para la 10.

Un saludo
abs
Growing Hen

Re: consulta

Postby Fitzcarraldo » Fri Oct 19, 2012 0:12

¡Bienvenido! Sí, Sabayon es una excelente distribución de Linux. Tu ordenador portátil es más que suficiente para usar Sabayon. Tu puedes elegir entre diferentes entornos de escritorio: KDE, GNOME, Xfce o MATE. Consulte la página de descarga https://www.sabayon.org/download y seleccione un archivo ISO:

KDE: Sabayon_Linux_10_amd64_K.iso

GNOME: Sabayon_Linux_10_amd64_G.iso

MATE: Sabayon_Linux_10_amd64_MATE.iso

Xfce: Sabayon_Linux_10_amd64_Xfce.iso

Puedes grabar la ISO en un DVD con p.e. ISO RECORDER, o en un pen drive con UNetbootin (ve Help for Windows users: How to create a Linux LiveCD, LiveDVD or LivePenDrive from an ISO file).

Acabo de instalar Xfce, que es más ligero que los otros tres entornos de escritorio anteriores. Si quieres leer sobre Sabayon Xfce, ve mi post Evaluating Sabayon Linux Xfce.
Fitzcarraldo
Sagely Hen

Re: reconsulta

Postby rasec » Fri Oct 19, 2012 21:04

Gracias por sus respuestas, sigo los pasos para instalar sabayon y en el último paso me sale un mensaje en ingles que dice más o menos THERE WAS A PROBLEM RECREATING LINUX LIVE VIRTUAL DISK. PLEASE SEND LOG FILE (PORTABLE VIRTUALBOX/LINUXLIVE/LAUNCHER.LOG) y quede gringo, como dije soy nuevo en linux y no se que hacer sin arriesgar la integridad del pc. QUE ESTOY HACIENDO MAL
Gracias por su ayuda :oops:
rasec
Baby Hen

Return to Spanish