Consultas [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Consultas [Solucionado]

Postby rojo_kllejero » Mon Jun 18, 2012 15:19

Hola a todos, tengo el sabayon 6 y tendo 2 consultas.

La primera es que si se puede actualizar el distro sin instalar gnome 3 ya que la veces que la actualice no me gusta. Hay manera?.

La segunda, estoy hace muy poco investigando Sabayon y la verdad que me encanta. Cuando quiero actualizar el pidgin mendiante el terminal me obliga si o si primero actualizar sabayon y no quiero por cuestión de estética no me gusta como queda actualizada. Como hago para instalar un programa que baje de internet?

Abrazos
Last edited by rojo_kllejero on Fri Jun 22, 2012 3:30, edited 1 time in total.
rojo_kllejero
Baby Hen

Re: Consultas

Postby abs » Mon Jun 18, 2012 19:22

Burenas tardes,

Lo primero sería saber qué versión tienes del sistema, si es la que viene con kde instalado no tendría que forzarte a meter gnome en ningún momento. Lo único que meterá serán algunas dependencias de ciertos programas, pero no todo el gnome.

Aún así comprueba con "eselect profile list" qué perfil tienes o activo (lo marca con un *) y si quieres puedes cambiarle el perfil con "eselect profile set numeroquequieras", así le dices al sistema que no quieres gnome nunca.

Para programas descargados depende de cómo esté, si son los fuentes, si son los binarios... pero por si acaso intenta buscar siempre ese programa con equo " equo search nombredelprograma", porque en caso de existir en el equo lo podrías instalar casi sólo con " equo install nombredelprograma".
Acuerdate de que al meter un programa con equo te resuelve las dependencias, es decir que meterá todo aquello que necesite ese programa para funcionar, es cómodo la verdad.

suerte!!
abs
Growing Hen

Postby rojo_kllejero » Mon Jun 18, 2012 22:53

había vuelto a instalar el Sabayon 6 y viene el entorno gráfico KDE como default. Si uno quiere actualizar por si solo pasa a Gnome, cosa que no me gusta mucho como queda.

Al usar el Terminal usando los comandos que me habías dicho, me aparece lo siguiente:

Available profile symlink targets:
[1] default/linux/x86/10.0
[2] default/linux/x86/10.0/desktop *
[3] default/linux/x86/10.0/developer
[4] default/linux/x86/10.0/server
[5] hardened/linux/x86/10.0
[6] selinux/2007.0/x86
[7] selinux/2007.0/x86/hardened
[8] selinux/v2refpolicy/x86
[9] selinux/v2refpolicy/x86/desktop
[10] selinux/v2refpolicy/x86/developer
[11] selinux/v2refpolicy/x86/hardened
[12] selinux/v2refpolicy/x86/server

Decís que poniendo el comando "eselect profile set numeroquequieras", por ejemplo: "eselect profile set 11", al querer actualizar es sistema no me instala mas el gnome?
rojo_kllejero
Baby Hen

Postby chayclon » Thu Jun 21, 2012 1:45

Porque mejor no instalas la ultima version de sabayon con xfce ?

Slds
chayclon
Growing Hen

Postby rojo_kllejero » Fri Jun 22, 2012 3:29

chayclon wrote:Porque mejor no instalas la ultima version de sabayon con xfce ?

Slds

Sabes que hice eso así no me complico la vida, al final instale el Sabayon 9 KDE,
Ahora funciona la maquina como lo gente sin problemas como a mi me gusta tenerla. :)
rojo_kllejero
Baby Hen

Return to Spanish