problemas de resolucion, muy lento para actualizar.

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

problemas de resolucion, muy lento para actualizar.

Postby jackalpret » Sun Apr 29, 2012 23:41

buenas que tal ? instale sabayon 8

tengo 2 problemas:
1- no puedo cambiar la resolucion, me da un error como que no puedo usar otro formato de resolucion :(
2- puse a actualizar todo el soft desde entropy ... esta muy lento, muchos mirrors fallan, ya va probando por el mirror #6 y sigue en 2% .... como se puede solucionar esto ?
jackalpret
Baby Hen

Re: problemas de resolucion, muy lento para actualizar.

Postby abs » Thu May 03, 2012 1:10

Buenas,

El tema de la resolución me suena bastante raro, ¿lo estas haciendo desde preferencias de sistema-Pantalla y monitor? normalmente desde ahi deja cambiarlo sin problemas, incluso recien instalado. Quizás tenga algo que ver con los drivers de video.

Para el tema del software tendras que decirle que pruebe los mirror que tiene configurados y los ordene según su "calidad";
como root en konsole equo repo mirrorsort sabayon-weekly.
Una vez ordenados hazle (tambien como root) equo update --force para que compruebe los paquetes disponibles en los servidores, y si despues quieres actualizar todo de golpe hazle un equo upgrade.

y a esperar.....
abs
Growing Hen

Postby jackalpret » Thu May 03, 2012 1:40

descubri q no es solo la resolucion.

yo tengo 2 monitores, o sea el de la notebook y uno externo.

Si lo uso en ESPEJO (MIRROR) me pone en el monitor externo la misma resolucion de la notebook, si le pongo que NO sea espejo ahi no me deja ...

gracias x lo de los mirrors. Me recomendas las preguntas hacerlas en el foro en ingles tambien ? porque como que aca si no eras vos no me respondia nadie :(
jackalpret
Baby Hen

Postby abs » Thu May 03, 2012 2:39

Hola,

El foro en inglés siempre tiene mas lectores, yo ya me he resignado a ello.

Quizá no te deje cambiar la resoluciñon porque tu usuario no esté en el grupo "video:
(como root) gpasswd -a nombredelusuario video -> reiniciar e intentar cambiar la resolución.

Si la tarjeta gráfica de tu ordenador es una nvidia hay una utilidad llamada "nvidia-settings" para configurar las pantallas, en modo grafico y con opciones muy simples.

No se me ocurre nada más, será por la hora...
abs
Growing Hen

Postby jackalpret » Thu May 03, 2012 2:57

muchisimas gracias, esto no lo puedo probar en livecd ? porque quiero estar seguro antes de instalar ... ahroa estoy con ubuntu :(

mi tarjeta es una ati radeon hd5145
jackalpret
Baby Hen

Postby abs » Thu May 03, 2012 3:36

Si estas con un livecd quizá el problema sea ese precisamente, que no te deja cambiar la configuracion sin reiniciar.
Si tu tarjeta es una ati, al instalar el sistema se mete el driver propietario de ati, detectara las caracteristicas de los monitores y entonces si que deberia dejarte cambiar el aspecto de la pantalla.

Yo tengo un portatil con chip nvidia y nada mas instalar sí que me deja cambiar la resolución.
abs
Growing Hen

Postby jackalpret » Thu May 03, 2012 13:12

yo habia instalado y me pasaba lo mismo, por eos te preguntaba si habia manera de probarlo sin reiniciar
jackalpret
Baby Hen

Postby abs » Thu May 03, 2012 13:23

Comprueba que tengas instalados los drivers correctamente para tu version del kernel,

equo search ati-drivers

y luego comprueba que el sistema esté utilizandolo correctamente

eselect opengl list

Available OpenGL implementations:
[1] ati *
[2] nvidia
[3] xorg-x11

si no está marcado el de ati haz eselect opengl set 1
abs
Growing Hen

Return to Spanish