Buenas que tal ?
Ando con un temita.
Hace mucho que uso ubuntu (antes use debian, redhat, mint, y otras). Probé arch (no logré hacer andar el X) y alguna otra distro.
Ahora estoy con xubuntu.
El tema es este, uso netbeans (que consume mucha ram por java), chromium (con varias extensiones y muchas solapas), pidgin y skype. Por eso digo mas que nada programadores (yo en mi caso programo php).
Con estas cosas, hasta con xubuntu (ubuntu con xfce, sin unity ni nada raro) ahora tengo con htop consumidos 2,3Gb de ram.
Con ubuntu llegaba siempre a los 4gb de ram que tengo en mi notebook y sufria lags , cuelgues, muy seguidos. Encima cuando se cuelga no puedo hacer CTRL+ALT+F2 ni nada similar porque no respondia por nada, tenia q apagarla ...
Entonces por ese tema es como que me cansé de ubuntu y quiero algo mas seguro y estable.
Como dije hoy por hoy tengo 2 notebooks (trabajo y hogar)
- Hogar: Notebook asus, corei3, 3gb ram , 1gb video ati radeon. Windows 7 + Ubuntu 11.10 (gnome shell)
- trabajo: Notebook lenovo, corei5, 4gb ram, video intel. Xubuntu 11.10
La pc de mi casa mucho no la "exijo" , pero varias veces tuve que trabajar con esa notebook y se me re colgaba, entonces tambien voy a cambiar.
La notebook del trabajo todo el tiempo esta a full trabajando.
Sobre entornos de escritorio me gustaba mucho unity, me gusta mucho gnome-shell , xfce lo estoy usando ahora y SAFA ... digamos que no me quejo, es un gnome2 digamos... , kde lo use muy poco y hace bastante, siempre me gusto mas gnome antes que kde, pero no lo descarto.
Lo que busco es algo que no me traiga dolores de cabeza , sino soluciones. Que tenga paquetes actualizados y nuevas versiones, por eso descarto debian que tiene kernel 2.6 o algo asi , y con muchas cosas es un dolor de huevos arreglarlas.
O sea ayer estuve todo el dia instalando arch, bajando paquetes, actualizando, instalando xorg, xinit, gnome, etc todo a mano, y al final no anda, y no lo pude hacer andar ... prefiero algo potente, pero que aunque sea venga con kernel 3 (por los drivers nuevos), que venga algun X instalado o deje elegirlo. Y lo que busco es que NO SE CUELGUE, y si se llega a colgar que se cuelgue solo una aplicacion y la pueda matar, o que pueda pulsar CTRL+ALT+Fn(F1, F2, etc) para abrir otra sesion y matar desde ahi la aplicacion colgada ...
paquetes y demas ? por ejemplo skype esta para descargar solo para debian, ubuntu, fedora. pero no para gentoo ni arch.
en esos casos q onda ?
A esta altura ya no descarto probar fedora, chakra, sabayon, etc.
Gracias a todos y espero opiniones y experiencias