despues de actualizar no funciona wifi

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

despues de actualizar no funciona wifi

Postby anticris81 » Wed Mar 07, 2012 8:04

Hola, soy nuevo con sabayon y tengo algunos problemas, he instalado sabayon 8 kde, y todo perfecto wifi,impresora,escaner todo reconocido por sabayon directamente.Pero despues de una actualizacion de unos 2 gigas al reiniciar ya no me reconocia la tarjeta wifi del portatil, pero si le conecto un adaptador wifi usb funciona, pero el wifi del portatil no. He mirado todos los firwares de broadcom que hay en entropy pero nada :shock: . A ver si me podeis ayudar, gracias
anticris81
Baby Hen

Re: despues de actualizar no funciona wifi

Postby abs » Sun Mar 11, 2012 1:41

Buenas noches,

No sé que modelo de adaptador wifi tienes en el equipo, ni tampoco se exactamente qué paquetes se te actualizaron, supongo que casi todo lo esencial como kernel, drivers y el kde.

De entrada mira si tienes cargados los drivers que corresponden a ese adaptador wifi ( lsmod ). Puede que el driver esté cargado pero necesite de algún tipo de firmware adicional.

Después probaría a instalar los paquetes siguientes:

linux-firmware: contiene firmwares de varios de adaptadores wifi comunes del mercado
broadcom-sta-5.100.82.112-r2#3.2.0-sabayon : especifico de broadcom
b43-firmware-4.174.64.19 : especifico de ciertos broadcom 43XX

Ya sabes equo install linux-firmware broadcom-sta-5.100.82.112-r2#3.2.0-sabayon b43-firmware

Quizás alguno de ellos tenga el firmware correcto de tu adaptador.

De todos modos comprueba también que tu adaptador wifi no tenga algún tipo de interruptor de apagado, o una combinación de teclas (altgr+f1 f2...) como llevan muchos portátiles.

saludos.
abs
Growing Hen

Postby anticris81 » Mon Mar 12, 2012 16:46

hola tengo instalados esos que me has dicho y nada, y lo del interuptor tampoco es. he probado el lsmod y no entiendo bien porque pone p54usb en lo de internet.probare con opensuse gracias de todos modos.
anticris81
Baby Hen

Postby abs » Mon Mar 12, 2012 23:32

Me sigue pareciendo que es problema de firmware nada más. Ese adaptador es un poco más puñetero, pero tambien hay paquetes con su firmware.

Debería valer con equo install prism54-firmware-2.13 reiniciar y listo.

Ese problema quizá se arrastre en todas las distribuciones, salvo que traiga todos los firmwares habidos y por haber en el dvd de instalación.

Saludos.
abs
Growing Hen

Return to Spanish