Problema virtualbox [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problema virtualbox [Solucionado]

Postby daniel23 » Thu Mar 08, 2012 1:27

Hola a todos, he instalado sabayon 8 desde 0 y he actualizado, tras actualizar el sistema he llevado a cabo las instrucciones del siguiente enlace: http://wiki.sabayon.org/index.php?title ... Virtualbox
tras hacer esos pasos virtualbox me arranca muy bien y me permite crear maquinas virtuales con normalidad pero al arrancarlas me aparece lo siguiente:
La aceleración por hardware VT-x/AMD-V no se encuentra en su sistema. Algunos sistemas invitados (por ejemplo, OS/2 o QNX) requieren esta funcionalidad y no podrán iniciar sin ella.

y al tratar de instalar windows 8, fedora y ubuntu en 32 bits, no me deja ni arrancar, el mensaje mas concluyente fue el de ubuntu que me dijo que mi kernel no era correcto, pero al ser el de 32 bits me debería ir seguro :S.
ojala alguien pueda ayudarme, me es necesario poder instalarlo.

Gracias por adelantado.
Last edited by daniel23 on Wed Mar 14, 2012 0:31, edited 1 time in total.
daniel23
Simple Hen

Re: Problema virtualbox

Postby cronos » Fri Mar 09, 2012 1:28

Me parece raro que te suceda, yo no tuve inconvenientes para virtualizarla, lo anduve probando con CruchBang.

Haz probado reinstalar, por si acaso.

Todo esto se debe hacer desde root... :)

Code: Select all
$ su
contraseña: ***********

# equo install virtualbox-bin

# equo install virtualbox-modules#`uname -r`

#gpasswd -a "tu_usuario" vboxusers
( sin las comillas )
#nano /etc/conf.d/modules

agregas esto al final del archivo
modules="vboxdrv vboxnetadp vboxnetflt"

Ctrl + "o" (es la letra "o",para grabar) y Ctrl + X (para salir)
# depmod -a

Sales de la consola y reinicias el sistema.

Si quieres agregarlo a tu menu de aplicaciones en la orden escribes esta ruta:
/opt/bin/VirtualBox

Y a disfrutar :)

Saludos.
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Linux User: #536612 --- Sabayon8|Debian 6
cronos
Baby Hen

Postby daniel23 » Fri Mar 09, 2012 16:13

pues no funciona, sigue pasando lo mismo :s y ubuntu me dice que la arquitectura de mi ordenador no es la correcta para esa versión y que pruebe otra versión esos pasos justos son los que seguí la primera vez
daniel23
Simple Hen

Postby cronos » Fri Mar 09, 2012 16:50

Tu placa es AMD...... :?: Algo me dice que puede ser la configuración del Virtualbox, más que un problema de instalación.

Te dejo un manual, te explica claramente sobre AMD-V y otras curiosidades del Virtualbox

:idea: si tu procesador es AMD, es probable que incluya una serie de instrucciones denominadas AMD-V, que permiten que la máquina virtual acceda directamente a las posibilidades del Hardware, sin importar si el Host es de 32 o 64 bits, pudiendo así virtualizar sistemas de 64 bits en equipos Host con Sistemas Operativos de 32 bits. Esto solo lo vi virtualizando con procesadores AMD, hasta ahora no encontre ningún procesador Intel que logre hacer lo mismo.

En todo caso pruebas descargando la versión para tu placa desde aqui

Saludos.
cronos
Baby Hen

Postby daniel23 » Fri Mar 09, 2012 17:29

he arrancado virtualbox como root y pareceque esta llegando mas lejos, voy a seguir haciendo pruebas y mañana te digo los resultados seguro pero almenos el mensaje que me salia ya no me sale y me esta dejando llegar mas lejos con ubuntu, muchas gracias por todo a ver si tengo suerte
daniel23
Simple Hen

Postby cronos » Fri Mar 09, 2012 18:23

A entonces talvez no agregaste tu usuario al grupo de virtualizadores (vboxusers)
cronos
Baby Hen

Postby abs » Sun Mar 11, 2012 2:00

Buenas,

Quizás el problema que tienes es que al crear la maquina virtual en un ordenador usaste ciertas opciones que ahora no soporta ese otro ordenador. O simplemente que en la configuración de la maquina virtual no las tengas habilitadas pero el sistema que virtualices lo requiera.

Cuando abres la pantalla principal de virtualbox y sale la lista de máquinas virtuales, selecciona la que te da problemas, dale en configuración y comprueba si en "sistema" dentro de la pestaña "aceleración", tienes habilitadas ambas opciones vt-x amd-v. Quizá sea eso lo único que falle.

saludos
abs
Growing Hen

Postby daniel23 » Tue Mar 13, 2012 17:07

Ya esta solucionado, fue necesario entrar como root y cambiar algunas configuraciones a las que no podia acceder de otra forma pero ya va todo genial gracias por todo
daniel23
Simple Hen

Postby cronos » Wed Mar 14, 2012 0:09

O genial daniel23, como sugerencia, edita tu primer post de este tema y coloca solucionado entre corchetes "[solucionado]", bueno ese es el orden que se sigue en todos los foros.

Saludos.
cronos
Baby Hen

Postby daniel23 » Wed Mar 14, 2012 0:31

casi se me olvida xD ya lo hago :p
daniel23
Simple Hen

Return to Spanish