Repos en Sabayon y actualizar a 8 [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Repos en Sabayon y actualizar a 8 [Solucionado]

Postby Alecta » Fri Feb 10, 2012 22:57

Tengo un par de dudas más:

¿Que repos recomendías para Sabayon además del weekly que es el oficial? Alguno de estos comunitarios tal vez, aunque ahi pone que están abandonados, es posible que haya otros. Lo que me interesa es tenerlos lo más completos posibles sin sacrificar estabilidad.

Y por otra parte, se supone que ya salió Sabayon 8, entonces ¿no debería tener un montón de actualizaciones desde el martes? Es que no me llegó nada. O se supone que ya las tengo, lo que pasa es que los mantedores decidieron hacer un LiveCD nuevo con lo que ya hay sin meter nada nuevo. Por que me fijé que esa iso trae KDE 4.7.4 y yo ya lo tengo a esa versión. Si bueno, me parece que ya me acabo de contestar.

Un saludo.
Alecta.
Last edited by Alecta on Fri Feb 17, 2012 22:49, edited 1 time in total.
Alecta
Baby Hen

Re: Repos en Sabayon y actualizar a 8

Postby daniel23 » Tue Feb 14, 2012 17:32

Hola Alecta.
Hasta donde yo se no hay repositorios extras, si te falta algún programa siempre puedes pedirlo en la zona de bugs y normalmente lo añaden en un par de días, aunque este ha de estar en los paquetes de gentoo(son bastante extensos y no suele faltar nada) sobre las novedades de sabayon 8 creo que en la actualización de hoy se añadieron las mejoras de sabayon 8 y kde 4.8(si te fijas ha sido actualizado hasta el kernel), espero haber solucionado tus dudas
Last edited by daniel23 on Wed Feb 15, 2012 1:23, edited 1 time in total.
daniel23
Simple Hen

Postby Alecta » Tue Feb 14, 2012 20:42

A vale, está bien eso de pedirlos paquetes, yo uso KDE por cierto.

Pues no me entro el kernel nuevo, aun tengo el 3.0.0-sabayon, pero tengo disponible linux-sabayon-3.2-r2 en Entropy. ¿Tengo que instalarlo a mano?
Alecta
Baby Hen

Postby chayclon » Tue Feb 14, 2012 23:29

Alecta wrote:A vale, está bien eso de pedirlos paquetes, yo uso KDE por cierto.

Pues no me entro el kernel nuevo, aun tengo el 3.0.0-sabayon, pero tengo disponible linux-sabayon-3.2-r2 en Entropy. ¿Tengo que instalarlo a mano?

Hola
Prueba actualizar con
equo update
equo upgrade o equo upgrade -a

Para actualizar el kernel aca tienes una guia
http://wiki.sabayon.org/index.php?title ... l_Switcher

slds
chayclon
Growing Hen

Postby daniel23 » Wed Feb 15, 2012 1:24

Quise decir gentoo no gnome xD perdón por el error y sobre el kernel había un comando para forzar el kernel a actualizar con los drivers aunque yo al final siempre he tenido que actualizar los drivers después, si actualizas directamente a mano es muy probable que te fallen cosas
daniel23
Simple Hen

Postby rac » Wed Feb 15, 2012 3:54

Si estas buscando paquetes adicionales que no esten en la rama principal de entropy o portage puedes utilizar los Overlays de gentoo http://www.gentoo.org/proj/es/overlays/userguide.xml. Es una forma de acceder a paquetes de prueba generados por usuarios.
don't index
(identica-rac)
rac
Baby Hen

Postby Alecta » Wed Feb 15, 2012 15:13

No no, paquetes adicionales no.

Yo ahora uso el kernel 3.0.0-sabayon y tengo en entropy el 3.2-r2-sabayon (se supone que tiene que mandarmelo actualizar) y en todas las actualizaciones que me vinieron no me mandaron esa. Quiero saber si simplemente le doy a instalar en Entropy o me debería haber actualizado solo y tiene algun tipo de bug. Yo actualizo cuando el aplet de notificación me lo dice.
Alecta
Baby Hen

Postby chayclon » Thu Feb 16, 2012 6:50

Sabayon nunca te va a pedir actualizar el kernel
es para evitar problemas
Pero si tu quieres actualizarlo bueno es cosa tuya

slds
chayclon
Growing Hen

Postby Alecta » Thu Feb 16, 2012 21:12

Lo digo para cuando entre el 3.2.5 o superior que se supone que solucionan el tema de consumo de batería, puedo hacerlo con el kernel-swicher y si no va bien siempre puedo volver atras, ¿no?

Un saludo y gracias.
Alecta.
Alecta
Baby Hen

Postby chayclon » Thu Feb 16, 2012 23:35

Si
chayclon
Growing Hen

Return to Spanish