Moderator: Moderators
aticonfig --intial --overlay-type=Xvla ventana me tira para el login
gabvil wrote:la ventana me tira para el login
Que te tira para el login? A KDM? Donde pones tu usuario y contraseña graficamente o te ves en la terminal?
Option "OpenGLOverlay" "on"gabvil wrote:Vamos a hacerlo un poco mas fácil, en tu xorg.conf
En la sección Device agrega esto:
- Code: Select all
Option "OpenGLOverlay" "on"
gabvil wrote:Esto ya no me parece nada lógico, el driver debe tener algo que ya no entiendo porque lo hace. Este llega a un punto que te deja fuera. Se ve que el servidor X muere cuando haces eso.
Quizas lo mejor sería que desinstales completamente el driver, lo dejes en vesa. Vuelvas a reinstalar y con una configuración en cero pruebes.
Aca te paso unas sugerencias de otro post de Fitzcarraldo hace un tiempo.
http://forum.sabayon.org/viewtopic.php?f=56&t=22832&p=128190#p128190
El tiene unos cuantos equipos con tarjetas Ati y la tiene mucho mas clara que puede estar pasando.
Vamos arriba que de estas cosas se aprende![]()
Saludos
Reisilver wrote:hola chayclon, sí que debe ser desesperante ese problema que tienes pero como te dijeron antes de estas cosas se aprende XD, bueno más que darte una solución quiero contarte mi experiencia con una nvidia GTX220 bueno para empezar baje dos isos de 64 bits la gnome sabayon 5.4 y la sabayon 5.4 con KDE bueno instale los drivers de video de nvidia para tener aceleración 3d y jugar algunos juegos de PC con wine para eso necesitaba la aceleración y bacan en ambos sistemas a la hora de jugar, buena performance en ambos, hasta que se me ocurrió probar reproducir videos avi , mpeg, VOB, etc, y me di cuenta que en el escritorio gnome o sea el sabayon con gnome 64 bits instalado en otra partición claro porque instale los dos en particiones diferentes , pues los videos se veían entrecortados todos los formatos tenían ese efecto tearing o tear como le llamen pero en la versión KDE todo iba muy bien jugaba y veía videos y todo lo demás XD así que investigue y quise ver si podía arreglar el problema toquetee mi xorg.conf leí páginas de internet sobre el tema cambie a forzar la salida de video usando las soluciones propuestas para reproducir videos con vlc hice de todo jejejejejje pero igual con el mismo problema en gnome bueno instale los drivers desde sulfur borrando los anteriores que instalaba a mano y bueno en las mismas hasta que se me ocurrió hacer una instalación de cero desde el liveDVD me parece; bueno no recuerdo sí el live DVD ya trae un controlador nvidia pero la gracia es que sin tocar yo nada de la nueva instalación seguía con las mismas , así que respire y pensé por qué gnome ?¿ y al final tome una desición ya que si el escritorio KDE me va bien pues borro la partición de sabayon gnome y me quedo con KDE y hasta el día de hoy me va muy bien tengo la 5.4 que se actualiza desde entonces tengo como 7 gb de paquetes que no pienso borrar porque quiero hacer algo con esos paquetes jejejjejejejeje un experimento que a su vez necesita tiempo y estudio bueno es otro asunto espero que te haya servido de algo lo que te he escrito y a la vez no es que me alegre que te pasara, pero al menos ya hay un caso en el foro bueno en el español no revise en el de inglés a profundidad pero al menos te cuento que a mí me paso lo mismo que a ti hombre jejejeje ya seríamos dos . Saludos
viewtopic.php?f=56&t=23435&p=132801&hilit=tearing#p132801 miralo por si acaso
Users browsing this forum: No registered users and 0 guests