Saludos usuarios de Sabayon, tengo problemas al instalar la 5.5 sobre este laptop, primero que todo el procesador es de 64 bits, probé tratando de instalar la version correspondiente, pero no me muestra el entorno grafico. Con la versión x86 tengo el instalador y escritorios funcionando bien en modo live, y luego al terminar de instalar, habiendo elegido idiomas y teclados Español, no me reconoce usuario ni contraseña al querer iniciar la sesión. Al principio creí que era por haber elegido el teclado en Latinoamericano, y luego de haber leido aca en el foro que un usuario lo resolvió instalando primero el teclado en español y luego lo cambió a latinoamericano, me decidí a reinstalar con distribucion en español, pero sigo con el mismo problema. Si inicio por consola, me reconoce los usuarios y contraseñas, y cuando arranco la interfaz grafica se va a negro el monitor y solo me queda apagar a la mala el note porque no me permite abrir otro usuario en una terminal distinta.
Alguno de ustedes tiene algun antecedente respecto de esto? alguna idea de lo que puedo hacer?
desde ya agradecido de su ayuda, Rodrigo