by bola34 » Mon Apr 16, 2007 15:25
hola, de nuevo, gracias por su respuesta, ahora tengo la misma duda pero mas clara:
he instalado fedora, suse ubuntu y kubuntu, hasta el momento, el unico distro de linux que me ha dejado crear y formatear una particion para home es "sabayon", por supuesto, ahora....
tengo planeado instalar suse, kubuntu y sabayon en un disco duro de 320 gigas, quiero dejarle aproximadamente 15 gigas a cada OS de linux............. y lo demas para home y otra particion de respaldo
Solo se pueden tener hasta 4 particiones primarias en un disco duro..... y extendidas las que se quieran..... ahora......................... viene la pregunta:
estuve tratando de instalar mi sabayon en mi laptop, tengo 2 unidades primarias, asi que cree otra particion primaria (ahora tengo 3), y cree una exendida, donde trate de tener la swap y el home.......
a la hora de instalar sabayon me marcaba este error:
Traceback (most recent call last):
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/gui.py", line 870, in nextClicked
self.setScreen ()
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/gui.py", line 1011, in setScreen
new_screen = apply(self.currentWindow.getScreen, args)
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/iw/timezone_gui.py", line 54, in getScreen
self.tz = TimezoneMap(zonetab=zonetab, map=path)
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/iw/timezone_map_gui.py", line 140, in __init__
self.setCurrent(self.currentEntry)
AttributeError: 'TimezoneMap' object has no attribute 'currentEntry'
y no podia instalarlo, asi que trate y trate.........
hasta que por fin pude..... lo que hice fue crear 2 particiones primarias 1 para swap y la otra para el so, asi que le di instalar root en esa particion primaria, solo que al estar instalandolo, me di cuenta de que sabayon instala el root en una particion logica (aun y cuadno yo la cree en una particion primaria), solo de esta forma en que tenia el disco duro particionado, me pudo dejar instalarlo, por que?????????
entonces, tengo que crear una particion extendida y en esta crear unidades logicas, una para root, una para home y la otra para swap¡¡??????
ahora: por fin mi pregunta:
puedo particionar mi hdd con 3 particiones primarias (suse, kubuntu, home) y crear una extendida para instalar sabayon????
o creo 1 primaria para el home y las demas extendidas o que???'
espero su respuesta.........
gracias
p.d. NO QUIERO QUE EL HOME LO PUEDA VER WINDOKS (AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHH)