Problema: no hay sonido True Combat enemy territory

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problema: no hay sonido True Combat enemy territory

Postby Kopiller » Mon Apr 02, 2007 22:41

Hola a todos llevo unos dias probando esta distro y me paree estupenda (aunqeu creo que lleva demasaidos programas por defecto) tengo a version 3.3 y he instalado el true combat, el caso es que no hay sonido en el juego he probado lo que se recomienda en otros foros y he introducido estas lineas:

echo "et.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
pero en la consola me dice que ese erchivo o directorio no existe, alguna solucion?

Edito para añadir una cosa.

Buscando un pcoc mas he encontrado lo siguiente http://gentoo-wiki.com/TIP_Make_sound_w ... -Territory:

because you get this error
bash: /proc/asound/card0/pcm0p/oss: No such file or directory

You proablly need to rebuild you kernel to include some optional proc filesystem support Enable this so that /proc/asound/card0/pcm0p/oss will exist and you can write to it
x CONFIG_SND_VERBOSE_PROCFS: x
x x
x Say Y here to include code for verbose procfs contents (provides x
x usefull information to developers when a problem occurs). On the x
x other side, it makes the ALSA subsystem larger. x
x x
x Symbol: SND_VERBOSE_PROCFS [=y] x
x Prompt: Verbose procfs contents x
x Defined at sound/core/Kconfig:143 x
x Depends on: !M68K && SOUND && SND && PROC_FS x
x Location: x
x -> Device Drivers x
x -> Sound x
x -> Advanced Linux Sound Architecture x
x -> Advanced Linux Sound Architecture (SND [=y]) x

Conque soy un paleto en esto, me suena a xino alguien me hecha una mano?
Kopiller
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu Apr 12, 2007 21:05

Hola encontré algo no se si te servirá pero ahí va:

Muchos juegos derivados de los motores de id Software acceden a los dispositivos de sonido mapeándolos en memoria mediante mmap(). Algunas tarjetas de sonido muestran dificultades con este método y se necesita dar instrucciones específicas al módulo snd_pcm_oss (emulación OSS) para que se permita el acceso de ese modo a los programas que se le indiquen.
ftp://ftp.red.telefonica-wholesale.net/ ... map.tar.gz
El tarball contiene dos ficheros fundamentales: etc/ossmmap/programs y etc/ossmmap/runme. En principio pensados para ser extraídos en el fichero raíz; aunque se podrían poner donde se quiera siempre que se cambie el contenido de "runme" para que sepa encontrar el otro fichero. El fichero "programs" contiene una lista de programas que suelen acceder al sonido mediante mmap() y "runme" es un script que automatiza totalmente la preparación de los dispositivos de sonido, dando permiso a todos los programas listados. Debería ejectuarse una vez que el módulo ALSA y el de emulación OSS (snd_pcm_oss) estén cargados. Se podría ejecutar desde rc.local, al final del todo.

Tal y como dice ahí, lo que hay que hacer es extraer ese .tar.gz (tar -xvzf fichero.tar.gz) directamente en / (directorio raiz, también llamado root). Al hacer esto nos meterá dentro de /etc/ossmmap/ los ficheros "runme" y "programs".
Para ejecutar el "runme" basta con hacer "sh /etc/ossmmap/runme". Pero antes de hacer eso, yo lo que haría sería modificar primero el fichero programs y comentar todas las lineas menos la de "et.x86", que es la que nos interesa. Para comentar las lineas solo hace falta poner una almohadilla al principio de la linea (#).

Si no queréis tener que ejecutar el "runme" cada vez que reiniciéis vuestra máquina, tan solo hay que añadir la linea "sh /etc/ossmmap/runme" al fichero /etc/rc.local. Para hacerlo ejecutar lo siguiente: "echo sh /etc/ossmmap/runme >> /etc/rc.local" (sin las comillas, por supuesto).

Espero que te sirva sino volve.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish