Como narices se instala un programa en sabayon?(Solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Como narices se instala un programa en sabayon?(Solucionado)

Postby escapemonos » Tue Feb 06, 2007 20:19

hola por fin me he decidido a explorar el mundo de linux y la verdad es q me gusta pero despues de tantos años en windows esta uno atrofiado y no comprendo nada de nada asi q por favor echarme una mano, de momento solo voy hacer una pregunta:
Como narices se instala un programa en sabayon?
estoy desesperado por que no me hago con el, asi que por favor tener paciencia y a ver si alguien me lo puede explicar paso a paso y sin palabras demasiado tecnicas, imaginaros que se lo explicais a un niño de 5 años y si puede ser con un ejemplo practico mejor como por ejemplo el programa AMSN digo yo que si aprendo ese lo demas vendra rodado.

Muchissssimas gracias de antemano a todos, un abrazo.
escapemonos
Baby Hen

Postby kunkel » Tue Feb 06, 2007 22:14

Pues estoy en el mismo caso que tú. Se un poquilloooo (poco, poco). Al parecer nos tenemos que informar de como se instalan programas en gentoo, pues sabayón deriva de él. Lo que no me entero por ahora es si basta con el modo terminal, o el modo actualizador que trae (algo como kpe, un cubo amarillo que no me conecta ni a tiros). Despues he leido que hay otra cosa que se llama , cheats codes, que no tengo ni idea como usar. A ver si alguién nos aclara y se me vá un poco el pesimismo de encontrar apoyo que he encontrado a veces. Por lo pronto debemos leer sobre gentoo.

Espero que te sirva de algo y venga alguien mas formado en nuestra ayuda.
kunkel
Simple Hen

Postby oisefh » Tue Feb 06, 2007 23:33

yo llevo poco tiempo en linux, he tocado solo un poko de gentoo y algo mas, y basikamente lo uniko ke puedo deciros eske en linux no basta con preguntar y kedarse sentao, teneis ke moveros, ke buscar informacion y buskar sobre todo HOWTOs (ke son manuales de COMOs amos la propia palabra indika ke es). wiki tb ayuda mucho
por lo general cuando kereis instalar un programa os viene mucha informacion adicional y debereis leer, leer tochos impresionantes dependiendo de lo ke kerais hacer.

a se me olvidaba, en consola el comando "man" es vuestro amigo xD es basikamente el manual del programa ke pongais:
man vi
man fstab
man ...
oisefh
Baby Hen

Postby kunkel » Wed Feb 07, 2007 18:19

Pues muchas gracias, pero el buscar no es incompatible con ayudar, como tú mismo acabas de hacernos. Gracias
kunkel
Simple Hen

Postby escapemonos » Wed Feb 07, 2007 18:21

bueno pues buscare mas informacion en manuales y todo eso de todas formas muchas gracias x la ayuda, el sistema me encanta pero le veo ese fallo q para mi es brutal, para la gente q se quiere cambiar desde windows se encuentra con un sistema robusto y maravilloso pero en ese sentido poco amigable y eso hace desistir a muchos y regresar al mundo de bill gates creo yo, espero q no sea mi caso.
un saludo a todos.
escapemonos
Baby Hen

Pues aqui les va ayuda.

Postby rodolforfq » Fri Feb 09, 2007 17:11

Siento mucho que no les hayan respondido antes.

Para instalar un programa en gentoo o sabayon, simplemente usamos el comando emerge. Tambien tenemos kuroo, pero no recomiendo usarlo, ya que esta en version de prueba aun.

Usen emerge desde la terminal. Abran la terminal, usen el comando "su" para volverse el usuario root con los privilegios, inserten su password.

Luego, podrán usar emerge.

Si quieren instalar amsn, por ejemplo, sólo tendrías que escribir "emerge amsn" en la terminal.

Antes de poder hacer esto, debes haberte sincronizado con el árbol de portage. Esto se hace con el comando "emerge --sync". Ten en cuenta que este comando dura bastante tiempo en terminar, ya que se descargan varios archivos (unos 300 MB aproximadamente).

Luego de haber hecho el "emerge --sync" entonces podrás instalar amsn sin problemas.

"emerge amsn". no creo que windows te ponga las cosas tan fáciles. Así que no se decepcionen de Linux. No es cierto que sea más difícil de utilizar, lo que pasa es que es más flexible y no te hace instalar lo que a Microsoft le da la gana que hagas. En linux, tu decides que quieres y como lo quieres.

Cualquier otra duda, estamos a sus ordenes.
rodolforfq
Young Hen

Postby escapemonos » Sun Feb 11, 2007 19:01

muchisimas gracias rodolforfq me has dado una buena pista por la que empezar, creo que tu ayuda me servira de muchisimo, de todas formas no creo que esto de linux sea mas dificil que windows lo que pasa es que despues de tantos años con el otro es simplemente cambiar unos conceptos, tratare de no desistir por que la verdad es que esto me esta gustando y la de ventajas que a esto le veo son muchas.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda, un abrazo.
escapemonos
Baby Hen

Postby escapemonos » Mon Feb 26, 2007 18:39

Hola, aqui estoy de nuevo, bueno algo la verdad es que he avanzado en esto ya he conseguido instalar algun programa tanto atraves de kuroo como de la consola que tanto miedo me daba, asi que de antemano muchas gracias x la ayuda por que si no fuese por ella no me habria sido posible, pero aqui viene otra duda con respecto a las instalaciones:
instalar un programa con emerge me funciona bien pero ahora quiero instalar uno de esos que se descargan desde una pagina web como es firefox ( ya se que se puede desde enmerge o kuroo pero quiero hacerlo desde el archivo que se descarga al disco duro con extension jar.kz o algo asi) como se hace por favor?

Muchisimas gracias y espero vuestra respuesta que me saque de dudas.
escapemonos
Baby Hen

Return to Spanish