Problemas con la impresora

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problemas con la impresora

Postby kunkel » Sun Feb 04, 2007 12:03

Bueno, yá conseguí el sabayon 3.26 en español, y lo instalé, todç perfecto, menos a la hora d einstalar la impresora. Entro a añadir impresoras, la enciendo, la detecta y cuando continuo para añadir no hece nada de nada, se queda solo el icono de añadir como antes, y eso que la detecta como epsón stylus c 48. Y aún peor si reintento se me cuelga el sistema y se me desconfigura la conexión a internet. He tenido por este royo que reinstalar sabayon de nuevo. Necesito que me ayudeis, soy novato en linux. Gracias
kunkel
Simple Hen

Postby kunkel » Tue Feb 06, 2007 10:45

¿Nadie sabe lo de la impresora?. No quisiera cambiar de distro solo por esto; el resto lo tengo casi solucionado. La impresora aunque la reconoce en modo normal y administrador no la añade.
¿Cómo arreglarlo?. Auda, plisr. Si no soluciono esto me voy a otra distro (y esta me gusta mucho)
kunkel
Simple Hen

Postby oisefh » Tue Feb 06, 2007 18:07

has buscado los drivers de tu impresora para linux?
oisefh
Baby Hen

Postby kunkel » Tue Feb 06, 2007 22:45

Gracias por contestar. Eso haré, otra cosa es como instalarlo . Supongo que con el terminal escribiendo algún comando estilo gentoo, ¿no?

Me voy animando empezamos a contestarnos ( e intentar ayudarnos)
kunkel
Simple Hen

Postby oisefh » Tue Feb 06, 2007 23:35

sino te viene en la pagina oficial de tu impresora un manual para instalarlo buskalo x san google
oisefh
Baby Hen

Postby kunkel » Wed Feb 07, 2007 8:12

Pues si que he encontrado drivers para epson stylus c48 para linux, pero según sabayon tienen que terminar en pnp y esos terminan en otra extensión y no sé como instalarlos, pues cuando le digo que lea la carpeta donde los bajé y descomprini, no los reconoce. Gracias de nuevo por tu respuesta
kunkel
Simple Hen

Postby kunkel » Wed Feb 07, 2007 18:11

NMe voy medio enterando (por mi cuenta) , me he bajado los drivers de mi impresora (y otras) en un paquete llamado guteprint5.00.dmg que hay que instalar con los cups y abre los drivers pnp, pero como se hace eso, añadiendo en preferencias impresora--> seleccionando añadir impresora-->elijo mi modelo-->selecciono drives (aquí me atasco para instalar los cups, pues solo me da opción enlace web). La verdad todo esto es nuevo para mi ¿Como transformo o abro el archivo dmg para sacar los pnp, con el terminal o de otra manera ? ¿Por otro lado como se activa la actualuzación de paquetes en sabayón que puedan actualizar drivers, el cubito amarillo ese? Ya se que hay que leer, pero un poco de ayuda no me vendria mal.
kunkel
Simple Hen

Return to Spanish