Sabayon 9 en SSD

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Sabayon 9 en SSD

Postby boaspartes » Sat Aug 11, 2012 11:18

Hola, buenas, es mi primer post aquí. :D

He instalado Sabayon 9 en mi portatil, un poco viejo (hp tx1320es) al que le he puesto el ssd que he retirado de mi pc principal. El cambio en fluidez del sistema ha sido muy grato.

Me pregunto si correr linux en un ssd requerirá algún tipo de ajuste para aprovecharlo o para evitar la degradación del disco (ejemplo partición swap).

Es una pena que haya tan pocas páginas sobre esta distro en español, parece que tampoco hay mucho usuarios en España.

Saludos.
boaspartes
Baby Hen

Re: Sabayon 9 en SSD

Postby abs » Sat Aug 11, 2012 23:45

Buenas noches,

El rendimiento de los SSD es muy superior al de los discos duros "clásicos" en teoría , me alegro de que te vaya tan bien el ordenador con ese SSD. Queda confirmada la teoría entonces xd.

A diferencia de los discos duros mecánicos, los ssd tienen menos "desgaste" por lo que no te deberías preocupar sobre el tema de usar una swap o no. Si tienes buena cantidad de RAM no veo necesario usar swap, si tienes poca es aconsejable crear una swap como refuerzo, pero eso no va a suponer "desgaste" para el disco duro.

Lo que sí te recomiendo es tener una buena base refrigeradora para el equipo, porque los ssd han de estar bien ventilados.

un saludo!
abs
Growing Hen

Return to Spanish