Arranque de windows en la BIOS

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Arranque de windows en la BIOS

Postby pelusoide » Wed Jul 18, 2012 10:39

Ayer me llego mi nuevo pc, lo traje a casa lo monte y venia sin sistema operativo, resulta que tenia el uefi+bios una cosa que yo no habia visto en mi vida (hasta ahora he trabajado con bios) así que instale windows y despúes sabayon linux, resulta que windows no se ha añadido al gestor de arranque grub y que el arranque de windows no aparece en el disco duro, sino que es una opción mas de la BIOS o UEFI, el tema es, hay alguna forma de añadir ese arranque al grub, o tengo que usar el arranque de windows para cargar linux, cosa que no quiero, muchas gracias de antemano.
pelusoide
Baby Hen

Re: Arranque de windows en la BIOS

Postby chayclon » Thu Jul 19, 2012 23:47

Probaste con grub-mkconfig ?
chayclon
Growing Hen

Postby abs » Sun Jul 22, 2012 9:37

Buenos dias,

Yo también me he topado con algunas placas que traen uefi bios. Normalmente en las opciones de configuracion de la bios tienes que definir un orden de arranque (boot order).
Suele venir como primer dispositivo de arranque el "uefi bios", pero si antes de instalar el sistema le pones como primer arranque la tu unidad de disco duro, arrancará lo que haya en el disco duro ya sea grub o windows loader... saltandose a la torera el uefi.

saludos!
Last edited by abs on Tue Jul 24, 2012 14:30, edited 1 time in total.
abs
Growing Hen

Postby chayclon » Tue Jul 24, 2012 11:24

Que diferencia tiene esa bios con las normales ? ... Parece que me quede en el pasado jajja
chayclon
Growing Hen

Postby pelusoide » Sat Jul 28, 2012 10:29

Bueno de momento me apaño con cargar windows con f12 en el uefi en la opción windows boot manager, y dejo el disco duro como arranque principal para que cargue sabayon.
pelusoide
Baby Hen

Return to Spanish