Problema tras primera actualizacion sabayon 8

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problema tras primera actualizacion sabayon 8

Postby sapamipir » Wed Mar 14, 2012 5:47

Buenos dias
en dias pasados realize la instalacion de sabayon 8 en mi equipo desde cero, tras lo cual me pidio actualizar un promedio de 130 actualizaciones liberadas no mas de 30 dias, tras el reinicio de la maquina no carga el el entorno grafico y no tengo acceso a las carpetas del usuario, logro ingresa como root pero todos los archivos de configuracion se encuentra con permisos de lectura, he intentado cambiar los permisos pero no me deja relizar ningun cambio, la particion sdb3 en la cual tengo mi home esta sin problemas y desde otro S.O. puedo ver la informacion sin problema, hay alguna forma de reparar este problema ya que es la segunda vez que me ocurre tras estas actualizaciones.
mi equipo

muchas gracias por cualquier respuesta.

amd phenon x2 3.2
tarjeta de video fgx 8600 chip nvidia
board gigabyte m68mt
sapamipir
Baby Hen

Re: Problema tras primera actualizacion sabayon 8

Postby abs » Wed Mar 14, 2012 16:29

Buenas tardes,

Primero habría que saber si la actualización la has hecho mediante equo o la has hecho a traves de sulfur u otros medios. También si estabas con la sesión de las X iniciada o estabas sin el sistema gráfico arrancado.

Para tratar de arreglarlo yo probaría:

-Primero a iniciar sesión sin el sistema grafico (/etc/init.d/xdm stop).
-Luego con equo update --force para refrescar los paquetes del repositorio y después equo upgrade.
-Después instala los paquetes de los sources de kernel con equo install sabayon-sources y los drivers de la grafica con equo install nvidia-drivers.
Si usas Kde trata de hacer equo install kde-meta para que instale todos los paquetes del kde correctamente. Y por si acaso después de todo ello asegurarse de que están instalados los paquetes plasma-workspace plasma-runtime y plasma-apps.

Reiniciar, elegir tipo de sesion kde con espacio plasma y cruzar los dedos para que funcione correcto.
abs
Growing Hen

Return to Spanish