Herramientas de compilación necesarias........

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Herramientas de compilación necesarias........

Postby cronos » Wed Mar 07, 2012 15:45

Herramientas como el cmake no estan pre-instaladas que otras serian las adecuadas ó necesarias para poder compilar cualquier otro programa que no se encuentre ni en Entropy ni Portage.

Ahora intente compilar la ultima versión de Choqok la 1.3, obviamente el cmake no estaba pre-instalado asi que ni modo, tuve que instalarlo, y no logre mi cometido.

Me parece que seria sano que algún usuario con mayor experiencia en Sabayon, haga una lista de todos estas herramientas para una sana convivencia y el paso no sea tan agrio, me doy cuenta que no hay mucha participación en este lado del foro, ó la no existencia de alguna comunidad en español como tienen otras distros, es una pena ya que podria llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Saludos.
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Linux User: #536612 --- Sabayon8|Debian 6
cronos
Baby Hen

Re: Herramientas de compilación necesarias........

Postby hypatia » Mon Mar 12, 2012 19:10

A mi me gustaría también.
Hay una wiki que te dice que pasos hay que dar para instalar desde las fuentes, pero no te dice los pre-requisitos y que comandos en caso de cmake por ejemplo.
linux-essentials, ....

Sería bueno.
hypatia
Simple Hen

Re: Herramientas de compilación necesarias........

Postby cronos » Tue Mar 13, 2012 6:32

Exacto, no todos somos desarrolladores, al menos una guia no estaria mál, de paso que uno aprende y asi puede aportar algo más a la comunidad.
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Linux User: #536612 --- Sabayon8|Debian 6
cronos
Baby Hen

Return to Spanish