No consigo instalar los drivers nVidia

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

No consigo instalar los drivers nVidia

Postby moray33 » Tue Feb 28, 2012 12:44

Buenas, estoy intentando probar Sabayon 8 KDE en VirtualBox ya que tiene muy buena pinta, pero no consigo instalar los drivers nVidia (tengo una GeForce 8400). Instalo los drivers y la aplicación de configuración nVidia desde Entropy pero al terminar abro la aplicación y me dice que no estoy usando los drivers nVidia, que edite xorg.conf ejecutando nvidia-xserver (si no recuerdo mal, el nombre era algo así) y reinicie X server. Primero pruebo a reiniciar el ordenador pero sigue sin usar los drivers. Total, que ejecuto el comando como root, reinicio y no se inicia el entorno gráfico. Inicio en modo recovery y me encuentro que no existe /etc/X11/.

Me gustaría saber qué estoy haciendo mal porque ya es la segunda vez que lo intento y sería una pena no poder instalar los drivers porque esta distribución la verdad es que tiene muy buena pinta...
Una cosa que me gusta de Ubuntu y derivados es que te avisa de los drivers adicionales que puedes instalar y te los instala y configura solos... Ya que Sabayon parece enfocada a facilitar las cosas a los usuarios podría incluir algo parecido... Ya que, no sé, lo mismo estoy haciendo algo mal pero la instalación de drivers así de primeras no parece muy simple.

Un saludo y espero solucionar esto :)
moray33
Baby Hen

Re: No consigo instalar los drivers nVidia

Postby chayclon » Wed Feb 29, 2012 7:08

El driver se supone que se instala durante la instalacion
despues solamente se tiene que actualizar

Para recuperar xorg creo que es el comando
Code: Select all
xorgconfig
o
 Xorg -configure

Para "activar el driver de video" creo qu es de la sgte manera
En una consola en modo administrador coloca lo sgte
eselect opengl list

Luego eliges nvidia con el número que corresponde (el número mostrado en el comando list):
eselect opengl set x

Actualizas la configuracion
equo conf update

en consola como administrador
nano /etc/X11/xorg.conf

busca la linea
[b]Driver [/b]     "intel"

Yo tengo una intel asi que yo creo que tiene que aparecer nvidia en tu caso